LocalNoticiasProvincial

La UBU convoca la II edición de los Premios María Teresa León

La escritora y poeta burgalesa María Teresa León, que tuvo que exiliarse con su compañero Rafael Alberti durante la dictadura, da nombre a los premios por la igualdad creados por la Universidad de Burgos, que este curso alcanzan su segunda edición.

La Universidad de Burgos, en su intención de promover la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres de la comunidad universitaria, convoca los II Premios María Teresa León a los mejores Trabajos Fin de Grado (TFG), Fin de Máster (TFM) y Tesis Doctoral en materia de igualdad de género presentados por miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Burgos en cualquier disciplina académica, que versen sobre igualdad entre mujeres y hombres y que hayan incorporado la perspectiva de género o feminista como categoría de análisis.

Se trata de una iniciativa de la Unidad de Igualdad de Oportunidades de la Universidad de Burgos, con la financiación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, a través de la Junta de Castilla y León, que premia los mejores Trabajo Fin de Grado (TFG), Fin de Máster (TFM) y Tesis Doctoral en materia de Igualdad de género, cuyo plazo de presentación de solicitudes se cerrará el 15 de febrero de 2022.

Premios y modalidades:

Modalidad TFG: 400 euros y diploma
Modalidad TFM: 600 euros y diploma
Modalidad Tesis doctoral: 1.000 euros y diploma

Requisitos de los trabajos presentados:

Deben haber sido realizados y presentados por estudiantes de la Universidad de Burgos.
Deben haber sido defendidos en la Universidad de Burgos en el curso 2020-2021.
Deben incorporar la perspectiva de género y/o feminista como categoría de análisis.
Deben haber obtenido la calificación de Sobresaliente en el caso de TFG y TFM y de Sobresaliente cum Laude en el caso de Tesis Doctoral.

La temática, desde cualquier disciplina científica, deberá aportar conocimientos significativos y contribuir a la igualdad real entre mujeres y hombres.

La Universidad de Burgos entiende que un cambio cultural en materia de igualdad requiere de la sensibilización y la puesta en marcha de acciones que incentiven ese cambio. Por ello y, en cumplimiento con la acción prevista en la Medida 1.2.4. del Objetivo operativo 1.2. del Eje 1 del III Plan de Igualdad de Oportunidades de la Universidad de Burgos 2022-2025 (Fomentar la investigación en género en las convocatorias de ayudas propias de investigación, así como en la elaboración de Trabajos Fin de Grado, Trabajos Fin de Máster y Tesis Doctorales), la Universidad de Burgos ha convocado estos premios.

Asimismo, estos premios se desarrollan en virtud del artículo 14 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres que establece los principios generales y criterios de actuación de los Poderes Públicos que establece “el fomento de instrumentos de colaboración entre las distintas Administraciones públicas y los agentes sociales, las asociaciones de mujeres y otras entidades privadas”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba