LocalNoticiasProvincial

El PSOE mantendrá los contratos a dedo en todas las fiestas de barrio

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos ha denunciado este jueves el mantenimiento de los contratos a dedo en la organización de todas las fiestas de barrio que se desarrollen en 2022.

Una práctica con la que el PSOE se sintió cómodo en la organización de fiestas de 2020 y que debía corregirse debido a la modificación del modelo, propuesto por los propios socialistas, a través del que el Ayuntamiento pasaba a erigirse como organizador de dichas fiestas.

Un informe técnico del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT) determinó la irregularidad de esta forma de proceder desde el momento en el que entrase en vigor este nuevo modelo de fiestas y para ello acudía a la Ley de Contratos del Sector Público.

Esta legislación estipula que esta contratación debe realizarse mediante un sistema abierto, con todo lo que esto supone, como publicidad o uso de la plataforma de contratación, entre otros.
Las trabas en el IMCyT supusieron la huida del bipartito hacia el Área de Participación, desde donde ahora se gestiona la cuestión, sin que exista mayor control debido a la parálisis que arrastra esta sección.

Todo ello ha conllevado que lejos de adaptarse a la normativa, este año se desarrollarán todas las fiestas de barrio en las que el Ayuntamiento es organizador a través de contratos a dedo y la única razón de este hecho vuelve a ser la falta de trabajo del equipo de Gobierno.

Pese a que en 2021 no se desarrollaron fiestas de barrio debido a la crisis sanitaria, el bipartito ha dejado pasar el tiempo y no ha elaborado si quiera los pliegos para sacar a concurso la licitación.

Un ejemplo más de la falta de previsión que arrastra en todo el bipartito y que permite a Daniel de la Rosa continuar con los contratos a dedo, su forma de proceder desde que llegó a la Alcaldía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba