EmprendedoresLocalNoticiasProvincial

Stem Talent Girl lanza la campaña “El #EfectoSTEM no para” para conmemorar el 11-F día internacional de la niña en la Ciencia

El programa STEM TALENT GIRL promovido por Fundación ASTI, lanza la campaña “El #EfectoSTEM no para” con motivo del 11-F, Día Internacional de la niña en la Ciencia. La campaña, que ya se inició el año pasado, supone todo un movimiento y tiene como objetivo visibilizar la escasez de niñas y mujeres presentes en la ciencia y en el resto de materias STEM.

Tras las dificultades acaecidas a consecuencia de la pandemia, muchas de las actividades programadas el pasado curso en Stem Talent Girl, tuvieron que ser sustituidas por otras e incluso el programa tuvo que diseñar y crear una sede virtual para que el curso pudiese desarrollarse.

Esta superación de dificultades fue compartida con nuestra red de empresas solidarias, así como con muchas otras instituciones e identidades. Gracias a las cuales, el programa no paró y nuestra actividad pudo seguir contribuyendo a que nuestras alumnas y resto de la sociedad tuvieran referentes y pudieran seguir conociendo profesionales y empresas líderes en materias STEM.

Por ese motivo, y con la intención de visibilizar todas las acciones, de particulares y empresas, que han hecho que el efecto STEM no haya parado, lanzamos la campaña “El #EfectoSTEM no para”, mediante la cual, el próximo viernes, día 11 de febrero, llenaremos las redes sociales con acciones e hitos que han contribuido de un modo u otro a que cada día haya más niñas y mujeres en la ciencia.

Para unirse, únicamente hay que realizar una publicación en cualquiera de estas redes sociales (LinkedIn, Twitter, Instagram o Facebook), y utilizando el hashtag #EfectoSTEM, contar de forma breve como cada uno ayuda o contribuye a esta causa y si se quiere, subir una fotografía.

Toda la información sobre esta campaña y el resto de las actividades preparadas para conmemorar este día se pueden consultar en la página web: https://talent-girl.com/11-febrero/

11F, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El 11 de febrero, como todos los años, celebramos el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Este día fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.

Según se recoge en la declaración de la Unesco, se trata, además, de un recordatorio de que las mujeres y las niñas desempeñan un papel fundamental en la ciencia y la tecnología y que su participación debe fortalecerse.
 
La ciencia y la igualdad de género son fundamentales para el desarrollo sostenible. Sin embargo, los datos demuestran que las mujeres siguen encontrando dificultades en el ámbito de la ciencia: menos del 30% de investigadores científicos en el mundo son mujeres, según la Unesco. Los desafíos que tenemos por delante para cumplir la Agenda para el Desarrollo Sostenible requerirán el aprovechamiento de todos los talentos, también el femenino. Por ello, es imprescindible introducir a más mujeres en estos campos. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba