LocalNoticiasProvincial

La Policía Nacional detiene a seis personas en el marco del Plan Comercio Seguro 2021-2022 en Burgos, Miranda y Aranda

La crisis sanitaria provocada por la COVID-19 ha cambiado los hábitos de la ciudadanía, cuyas consecuencias han repercutido desde el inicio de la pandemia, en la vida diaria en general y el sector comercial en particular. Sin embargo, el alto porcentaje de vacunación en el conjunto de la sociedad y la relajación progresiva de las restricciones, han contribuido a avanzar hacia un nuevo escenario similar a la época previa a la pandemia.

Por esa razón, y ante el previsible aumento de la actividad comercial con motivo de las fiestas navideñas, la Policía Nacional consideró conveniente establecer un dispositivo operativo mediante el cual, durante esas fechas, se evitase el incremento de las infracciones penales que se cometen en las zonas comerciales. Es por ello que el pasado diciembre se presentó en la Comisaría Provincial de Burgos el Plan Comercio Seguro 2021-2022 y posteriormente en las Comisarías Locales de Miranda de Ebro y Aranda de Duero.

Durante la vigencia del Plan Comercio Seguro y, dentro de ese dispositivo, se han practicado seis detenciones siendo cuatro en Burgos, una en Miranda y otra más en Aranda. Además, se ha identificado a 170 personas, enmarcadas todas estas identificaciones dentro de las directrices del Plan Comercio Seguro.

En este dispositivo por parte de la Policía Nacional se destinó más recursos humanos para la prevención de actividades delictiva en las zonas comerciales. La Comisaría Provincial de Burgos desplegó un total de 87 funcionarios de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y 22 de la Brigada Provincial de Policía Judicial.

En el caso de Miranda de Ebro se contó con 38 funcionarios de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana y 11 de la Brigada Local de Policía Judicial. Por su parte, Aranda de Duero estableció su operativo con 32 funcionarios de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana y 15 de la Brigada Local de Policía Judicial.

Todos los agentes implicados en este Plan de Seguridad han realizado múltiples contactos con comerciantes y ciudadanos, los cuales han acogido muy positivamente la presencia policial consiguiendo una rápida respuesta ante cualquier eventualidad.

La valoración del Plan Comercio Seguro 2021-2022 que ha finalizado el pasado mes, ha sido muy positiva por parte de la Federación de Empresas de Comercio (FEC), por los Comerciantes del Centro Histórico y Gamonal, los cuales han resalto la escasa incidencia de problemas durante el periodo navideño, agradeciendo el trabajo realizado por la Policía Nacional, sobre todo teniendo en cuenta la situación sanitaria actual.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba