LocalNoticiasProvincialVideo-portada

El PP plantea acudir a los Fondos Europeos para mejorar la eficiencia energética de las instalaciones deportivas

El concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, César Barriada, ha lamentado este viernes la falta de mantenimiento a la que el bipartito del PSOE y Cs somete de manera permanente a las instalaciones municipales deportivas.

Un hecho que se hace patente en el agravamiento de las goteras y el levantamiento del parqué del polideportivo de Lavaderos, que lejos de solucionarse va a más, al igual que sucede con los problemas que arrastran otras dotaciones como el Carlos Serna y el de Río Vena.

A falta de conocer los datos de ejecución presupuestaria del cuarto trimestre de 2021, ha insistido en que la ausencia de inversiones en estas instalaciones es evidente, por lo que todo hace suponer que, un año más, el dinero previsto en el presupuesto pasará a remanentes de tesorería.

Barriada ha recordado que el Partido Popular elaboró un Plan Director de Instalaciones Deportivas en 2016 que el PSOE mantiene ahora metido en un cajón y ha abogado por su actualización, con el objetivo de mejorar el estado de la red de edificios deportivos que posee el Ayuntamiento.

En consonancia a esto, el edil popular ha planteado acudir a los Fondos Europeos para la Recuperación, Regeneración y Resiliencia para mejorar estas instalaciones, apostando de manera decidida por su eficiencia.

Barriada ha explicado que existe una convocatoria dotada con 1.080 millones de euros, de los que 680 millones se destinarán a entidades locales, dirigida a la mejora de la eficiencia energética.

Los proyectos que se presenten deberán suponer al menos una mejora del 30 por ciento y las intervenciones tendrán que acometerse antes de agosto de 2026, con lo que a juicio de Barriada, el Ayuntamiento dispone de tiempo para afrontar este reto que, a su vez, supondrá un ahorro considerable en la factura de suministros de las instalaciones deportivas, cuyo coste asciende a algo más de 1,5 millones de euros anuales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba