LocalNoticiasProvincial

El Mercadillo se trasladará en marzo al Polígono Docente Río Vena

El mercadillo textil dominical se trasladará finalmente en el mes de marzo a su nuevo emplazamiento, en el entorno del polígono docente del Vena. Así lo acordaron ayer el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa; la concejala de Comercio, Rosa Niño; y los representantes del colectivo de vendedores ambulantes.

Se mantiene por tanto la decisión municipal de trasladar esta actividad de su actual ubicación provisional, en la avenida Castilla y León, si bien se ha accedido a retrasar un mes el cambio para efectuar los ajustes consensuados en el último encuentro, siempre que estos obtengan los preceptivos informes técnicos favorables.

Los puestos ocuparán la calle Eloy García de Quevedo en lugar de a la calle anexa, Francisco de Vitoria, tal y como estaba pactado desde diciembre, por considerarse que la primera es más accesible para los potenciales clientes. Este hecho se ha tenido en cuenta con la intención de favorecer la actividad comercial de un colectivo que ha sido también notablemente afectado por la crisis socioeconómica derivada de la pandemia.

Será por tanto el domingo 6 de marzo cuando comience a funcionar este nuevo emplazamiento, acabando con la ubicación eventual de los últimos meses. Cabe recordar que las citas de los miércoles y los viernes mantienen su espacio, en el Parque de Los Poetas y el Paseo del Empecinado, respectivamente.

La Concejalía de Comercio trabaja ya en la elaboración de una nueva ordenanza de venta ambulante con la que culmine la reordenación -iniciada con el traslado del mercadillo de antigüedades de Plaza de España- de una actividad de la que dependen cientos de familias de la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba