LocalNoticiasProvincial

La Universidad de Burgos recibe a los estudiantes Erasmus+

En su intervención, la vicerrectora ha recalcado la progresiva vuelta a la normalidad en cuanto a la afluencia de estudiantes internacionales, que se había visto mermada como consecuencia de la pandemia. “La experiencia Erasmus es, más allá de venir a realizar un estudio, venir a conocer una cultura distinta”, explicaba la vicerrectora, animando a los nuevos estudiantes a participar en las múltiples actividades que ofrece la universidad y la importancia de participar con las asociaciones universitarias para tener un grupo de referencia. “Es importante involucrarse en estas actividades para vuestro desarrollo personal”, concluía.

A continuación un alumno de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí Julián Abud, que estudió en la UBU durante el primer semestre de este curso y ha decidido alargar su estancia en Burgos, explicó su experiencia y animó a sus compañeros. “Ha sido una experiencia muy bonita y me he sentido muy cómodo con los profesores y administradores de la UBU”, explicaba Julián haciendo referencia a los motivos que han hecho alargar su estancia.

“Recomiendo que participen en las actividades y que hagan cosas por ustedes mismos para enamorarse de esta ciudad tan bonita” finalizaba el estudiante. Tras el acto en el Aula Magna, se ha celebrado un picnic al aire libre.

Un total de 117 nuevos estudiantes realizarán sus estudios durante este semestre. Junto con los 31 que han decidido alargar su estancia durante todo el año, la Universidad de Burgos acoge a un total 148 estudiantes en 2022 procedentes de diferentes destinos.

Los países de procedencia son: Alemania 12 Canadá 1 Chile 3 China 2 Colombia 1 Corea del Sur 8 EEUU 3 Eslovaquia 1 Francia 14 Italia 46 México 43 Polonia 1 Portugal 1 Reino Unido 1 Rumanía 4 Turquía 7.

Por otro lado, añadir que dos estudiantes de Senegal han venido a jugar con el CB Babieca y se encuentran matriculadas en el Grado de Turismo.

Las Jornadas de Bienvenida y Orientación al Estudiante Internacional, que se realizan en el Aula Magna del Hospital del Rey, comenzaron ayer. En una primera charla, conducida por Asunción Abuín, del Servicio de Relaciones Internacionales, el alumnado recibió información detallada sobre los Cursos de Español y sobre el propio Servicio. Por su parte, el Servicio de Extensión Universitaria informó sobre actividades musicales, teatro, cine, deportes… El programa también incluye visitas guiadas al campus y a la ciudad de Burgos.
Una nueva asociación

Asimismo, se presentó las diferentes asociaciones universitarias. Además de la asociación AEGEE, una organización universitaria sin ánimo de lucro creada con el propósito de promover el espíritu europeo, este año como novedad, los estudiantes internacionales se presentó la asociación Erasmus Students Association. Erasmus Students Association – UBU, que surge para facilitar y mejorar la experiencia en Burgos del estudiantado internacional.

Se trata de una asociación sin ánimo de lucro y con el lema que seguimos es «STUDENTS HELPING STUDENTS». Está formada por estudiantes voluntarios que han vivido un programa de intercambio o les apasiona el ambiente internacional y que quieren ayudar a que los estudiantes internacionales de la ciudad tengan una experiencia inolvidable. Para ello realizarán actividades de diferente ámbito, desde actividades de ocio y deportes hasta viajes y actividades de concienciación y sensibilización.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba