LocalNoticiasProvincial

La Fundación Gutiérrez Manrique incrementa su apoyo a las entidades sociales

La Fundación Gutiérrez Manrique, institución administrada por la Fundación Caja de Burgos, ha incrementado su línea de apoyo a entidades sociales para 2022, a las que dedicará un total de 500.000 euros, 100.000 más que el año anterior.

Estas ayudas se dirigen a entidades cuyo ámbito de actuación sea la provincia de Burgos y se dividen en dos categorías: por un lado, proyectos dirigidos a la atención directa de personas con necesidades especiales y/o en riesgo de exclusión social, a programas de asesoramiento y ayuda a afectados y familiares o a la resolución de situaciones de urgente necesidad; y, por otro, proyectos de construcción de nuevas infraestructuras o reforma, adaptación o ampliación de las ya existentes.

Para valorar los proyectos presentados, se tendrán en cuenta criterios como la experiencia y trayectoria del colectivo solicitante, el trabajo en red o la localización del proyecto, ya que esta convocatoria presta una especial atención a las personas de la comarca Odra-Pisuerga. Asimismo, se ponderará, el número de beneficiarios, la respuesta a necesidades no cubiertas por otros proyectos, la contribución del proyecto a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la inclusión de criterios de sostenibilidad ambiental.

El plazo para solicitar las ayudas ya está abierto y finalizará el jueves 24 de febrero a las 14 horas. Puede recabarse más información en www.fundaciongutierrezmanrique.es, la página web de la Fundación Gutiérrez Manrique, donde se encuentran alojadas las bases de la convocatoria y el formulario de solicitud telemática.

Durante los últimos meses, la Fundación Caja de Burgos está celebrando encuentros con las entidades sociales en su Edificio Nexo con el fin de escuchar sus necesidades y generar espacios para compartir experiencias. La ayuda institucional y la necesidad de hacer visible el trabajo de las diferentes asociaciones y colectivos son dos de los temas recurrentes de estas reuniones.

Fundación Gutiérrez Manrique. La Fundación Gutiérrez Manrique, constituida en 1979, está administrada por la Fundación Caja de Burgos y desarrolla sus actividades en los ámbitos asistencial, educativo y cultural en la provincia de Burgos, y especialmente en la comarca de Villasandino. Durante los cinco últimos años, esta institución ha destinado 1.960.000 euros a proyectos sociales.

En 2021 respaldó iniciativas de 63 asociaciones y colectivos por valor de 400.000 euros en materia de discapacidad física, intelectual, mental, sensorial, exclusión social y de intervención en familia e infancia, de las que fueron beneficiarias más de 28.100 personas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba