DeportesLocalNoticiasProvincial

Carta abierta de Félix Sancho a la afición

Solo me he dirigido a vosotros en una ocasión y quería volver a hacerlo ante una situación tan complicada.

Antes de nada, me gustaría pedir comprensión y hacerlo especialmente para el equipo en la cancha. Ahora mismo, todos sabemos lo que nos estamos jugando y ninguno de nosotros queremos perderlo: ni la afición, ni el equipo, ni los directivos, ni la ciudad. Por eso, este es el momento de apoyarnos más que nunca.

Sabíamos la dificultad que entrañaba esta temporada y la exigencia que íbamos a tener después de haber tocado el cielo siendo el tercer equipo en la historia de España con más títulos continentales e intercontinentales. Han sido cinco intensos años de vida en la élite y la única pena es que, después de tantos éxitos, no hayamos podido celebrarlo como se merecía por culpa de esta pandemia que tan duramente nos está sacudiendo a todos y, sobremanera, a la familia del San Pablo.

Estamos siendo cautivos de nuestros propios éxitos pasados y soportando las comparaciones odiosas, que siempre lo son, con las dos últimas temporadas. Puede que esto sea lo que esté haciendo que quizás cometamos errores por la presión añadida de tener que, al menos, igualar los resultados de años anteriores.

Tenemos entrenador y media plantilla nuevos y confiamos en ellos plenamente hasta el final de temporada. Sin duda, estoy convencido de que nos van a salvar de toda esa mala suerte de canastas en contra sobre la bocina, que volverán a ser triples de Vítor Benite para nuestro disfrute como siempre.

En este momento, nos hace más falta vuestro apoyo que el desánimo, y lo necesitamos porque vosotros sois la gasolina que alimenta el motor del equipo. Por supuesto, admitimos la crítica constructiva que nos hace cambiar y mejorar.

Es posible que no hayamos acertado en alguna decisión, pero siempre fue con el mejor criterio y la mejor de las intenciones. Eso no quiere decir que no intentemos reaccionar para que no sea tarde.

Sabemos que la gran mayoría valora el esfuerzo que estamos haciendo cumpliendo con nuestro compromiso de no cobrar entrada esta temporada y todo lo que ello está generando.

Nosotros siempre hemos trabajado para que podáis disfrutar y lo vamos a seguir haciendo. Estamos confiados de que, pese a los disgustos y sinsabores, al final de la temporada volveremos a sonreír. Como buenos burgaleses, lucharemos hasta el final.

Me gustaría despedirme con esta cita de El Quijote que seguro se va cumplir en nuestro camino:

«Sábete Sancho… Todas estas borrascas que nos suceden son señales de que presto ha de serenar el tiempo y han de sucedernos bien las cosas; porque no es posible que el mal ni el bien sean durables, y de aquí se sigue que, habiendo durado mucho el mal, el bien está ya cerca».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba