LocalNoticiasProvincial

La Policía Local interviene en cuarenta incidentes de tráfico en tres días

En la madrugada del sábado 29, sobre las 03:00h., una patrulla de la Policía Local observa a un vehículo detenido en un semáforo en la calle Pablo Ruiz Picasso que permanece parado aun estando la luz verde. Al aproximarse para ver lo que ocurre, el vehículo reanuda la marcha de manera errática y haciendo su conductor uso del teléfono móvil.

Una vez detenido para proceder a denunciar la infracción, los agentes detectan fuerte olor a alcohol, habla pastosa, somnolencia… por lo que proceden a realizar la prueba de alcoholemia. El resultado triplica por mucho la tasa máxima permitida, por lo que se instruyen diligencias al juzgado por un presunto Delito contra la Seguridad Vial (DSV), quedando el vehículo inmovilizado y retirado por el servicio de grúa municipal.

Esa misma madrugada, sobre las 04:25 horas, agentes de la Policía Local, observan un turismo que circula por la avenida de Cantabria con las luces apagadas. Tras dar el alto y ver el estado en el que se encuentra el conductor, se procede a realizar la prueba de alcoholemia, que arroja un resultado positivo. En este caso, igual que en el anterior, se instruyen diligencias al juzgado –ya que triplica la tasa– y el vehículo es retirado con grúa.

A las 10:25 horas de la mañana del sábado 29 de enero se recibe aviso en la sala de comunicaciones de la Policía Local informando sobre la comisión de un accidente vial en la calle Chopera. Llegada al lugar, la patrulla de atestados detecta que uno de los conductores implicados no se encuentra en condiciones de conducir, por lo que es sometido a la prueba de alcoholemia. En este caso multiplica por cuatro la tasa máxima, por lo que se instruyen diligencias al juzgado como un presunto Delito contra la Seguridad Vial (DSV).

La madrugada del domingo 30 de enero, sobre las 04:00 horas, una patrulla de Policía Nacional detecta la conducción negligente de un conductor que estuvo a punto de colisionar contra el vehículo patrulla en la confluencia del paseo de Fuentecillas con la calle León. Tras seguirle varios metros, consiguen detener el vehículo en la calle San Zadornil, pudiendo comprobar que el conductor se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Solicitada una patrulla de la Policía local y ya en el lugar, se informa de la obligatoriedad de someterse a la prueba de alcoholemia a lo que, pese a la insistencia de los agentes, se niega de manera reiterada. Por este motivo es citado para juicio rápido, instruyéndose las correspondientes diligencias por una presunta participación en un DSV.

A las 16:30 horas del domingo 30, una patrulla de la Policía Local observa, en la confluencia de la calle Vitoria con la calle Toledo, un vehículo estacionado en doble fila. Puestos al habla con el conductor y solicitada la documentación, comprueban que presenta una reseña al tener retirado el permiso de conducir. Se retira el vehículo con grúa y se instruyen diligencias al juzgado

De este modo, el fin de semana deja una estela de cuarenta incidentes de tráfico, de los cuales treinta han sido accidentes viales -tres con heridos leves–, 7 presuntos Delitos contra la Seguridad Vial por alcoholemias positivas, 1 negativa a realiza la prueba, 1 permiso de conducir retirado y 1 positivo en drogas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba