LocalNoticiasProvincial

Dos conferencias inaugurales para los cursos de la Cátedra de Patrimonio Artístico de la Universidad de Burgos

Los días 2 y 3 de febrero tendrán lugar en Aranda de Duero y en Burgos, respectivamente, las conferencias inaugurales de la Cátedra de Patrimonio Artístico de la Universidad de Burgos. Este año, estas conferencias tendrán una clara vocación femenina, intentando redescubrir el notable papel de las mujeres en los procesos de creación artística a lo largo de la Historia.

La conferencia del día 2, será impartida por la profesora María José Redondo Cantera, catedrática de Historia del arte de la Universidad de Valladolid, y tendrá lugar en el salón de actos de la Biblioteca de Aranda de Duero, a las 19:30 horas, y versará sobre “La intervención femenina en el encargo artístico y suntuario en el ámbito de Carlos V”, analizando el fundamental papel de las mujeres de la Casa de Austria en el impulso artístico en la primera mitad del siglo XVI.

Por otra parte, la profesora Concepción Lomba, catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza, disertará sobre “Las artistas modernas en España. La generación del 27” el día 3 en el salón de actos de Cajacírculo en la Plaza de España de Burgos, a las 20:00 horas.

Con estas dos conferencias se inician los cursos monográficos de la Cátedra en las sedes de Burgos y Aranda de Duero que, junto a los cursos reglados de Historia del Arte, cuentan este año con más de 400 alumnos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba