LocalNoticiasProvincial

El jefe del Estado Mayor de la Defensa descubre el proyecto del VIII Centenario de la Catedral de Burgos

El presidente y el vicepresidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, Mario Iceta y Antonio Miguel Méndez Pozo, han recibido esta mañana al jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el almirante general Teodoro López Calderón.

A un desayuno ofrecido en el Salón del Trono del palacio arzobispal, le ha seguido un sencillo acto en la capilla de los Condestables de la Seo castellana, donde le han entregado una moneda y una escultura conmemorativas del VIII Centenario del templo gótico y han podido explicarle el proyecto cultural elaborado en torno a los 800 años de la Catedral de Burgos. Por su parte, el almirante general López Calderón ha recordado la buena relación que mantienen las Fuerzas Armadas con esta efeméride, así como su participación en los actos del 20 de julio de 2021.

Al finalizar este encuentro en el que el deán de la Catedral ha ejercido de anfitrión, el Jemad López Calderón ha firmado en el libro de honor del VIII Centenario y ha recorrido la Catedral guiado por el presidente del Consejo Asesor de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 y catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Burgos, René Payo.

El almirante general ha podido familiarizarse estos días con las iniciativas desarrolladas para conmemorar la efeméride de la Catedral de Burgos; entre ellas, las nuevas visitas nocturnas al templo, denominadas ‘Stella’, que pudo vivir en primera persona el viernes por la noche

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba