ExposicionesLocalNoticiasProvincial

La Biblioteca Pública de la Junta acoge una exposición sobre el Monacato y ofrece un espectáculo musical

La Biblioteca Pública de Burgos, que forma parte de la red de centros que gestiona la Junta de Castila y León en toda la Comunidad, tiene perfiladas para el mes de febrero diversas actividades para todos los públicos y con medidas de prevención de la Covid-19 garantizadas. Los eventos, dentro de los que se incluyen una exposición sobre la historia del Monacato y las órdenes conventuales, se celebrarán en la sala polivalente, y contarán con aforo máximo y el uso de la mascarilla será obligatorio. Asimismo, para los talleres será necesaria la inscripción previa.

El programa de actos de la Biblioteca comenzará el sábado 5 de febrero, a las 12.00 horas, con el espectáculo de Marimba Marionetas que podrán en escena ‘Qui y Jote en las isla de los piratas’, que va dirigido a un público infantil de 3 a 9 años, como homenaje a la celebración de la popular fiesta burgalesa de San Lesmes, en colaboración con la Federación de Peñas de Burgos.

A continuación, los días 5 y 19 tendrán lugar los talleres de narración oral a cargo de Proala con “El elefante fotógrafo’ y ‘A gritos con los mosquitos’ y los días 12 y 26 de febrero, ‘Claudia en el circo’, todos a las 12.00 horas, para un público infantil de 3 a 5 años.

Por otro lado, Ricardo Serrano Santamaría impartirá talleres de iniciación al ajedrez para un público infantil de 8 a 14 años los lunes 7, 14 y 21 y para jóvenes a partir de 15 años los miércoles 2, 9, 16 y 23. Todos tendrán lugar a las 19.00 horas.

Asimismo, otro de los actos propuestos y que se llevarán a cabo es ‘la música en el cine’ el 10 de febrero, se trata de un concierto musical que hace un recorrido por algunas de las melodías más conocidas por el público, adaptadas para clarinete y piano, dirigida por Gina Cazzaniga y Diego Crespo.

También, durante este mes y todo marzo se exhibirá en el vestíbulo de la sala polivalente de la Biblioteca la exposición ‘Historia del Monacato III. La renovación del monacato. Las órdenes conventuales (s. XIII al XVI)’, organizada por la Fundación Silos, con la que se pretende evidenciar la relevancia que esta opción de vida religiosa tuvo y aún tiene en el desarrollo de la ciencia, el arte y la cultura del mundo occidental.

Además, el centro cultural burgalés acoge los días 11 y 23 de febrero las conferencias-debate ‘ Will robots increase people´s quality of life?’ en inglés, moderado por Sofia Ringressi, y otra sobre ‘El precio de la luz’, organizada por la asociación Ecologistas en Acción.

Y para finalizar el programa, se celebrará el día 28, a las 12.00 horas, un taller de arquitectura del equipo de Arquipeques para un público infantil titulado ‘Pequeños constructores: arquitectura clásica grecorromana’.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba