LocalNoticiasProvincial

El PP denuncia el abandono al que el PSOE somete al mantenimiento de la ciudad desde hace casi tres años

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Jorge Berzosa, ha denunciado este viernes el “absoluto y total abandono” al que el PSOE somete al mantenimiento de la ciudad desde hace casi tres años.

Berzosa se ha mostrado rotundo al condenar la situación en la que se encuentra el término municipal, cuya falta de mantenimiento se hace patente en el estado de conservación de los pasos de peatones o aceras y hasta en el asfaltado de las calles, cuyas últimas intervenciones han sido prácticamente inexistentes y han estado sometidas a los intereses clientelares del alcalde Daniel de la Rosa.

Todo esto mientras el regidor socialista “hace gala de hipocresía” y recurre al contrato de apoyo a la brigada de obras, conocido como ‘Telebaldosas’, que en tantas ocasiones criticó durante sus años de oposición.

Mientras adjudica este contrato, ha señalado Berzosa, dirige la brigada de obras hacia su desintegración y condena a la capital a un lamentable estado que padecen a diario los burgaleses, residan donde residan.

Por si todo esto fuera poco, según ha dicho, De la Rosa se dedica en los últimos días a visitar iniciativas o actuaciones que a cuentagotas saca adelante, “al más puro estilo electoralista”.

Por ello, el viceportavoz del Grupo Municipal Popular le ha exigido que “abandone el modo electoral” y “se ponga de una vez a trabajar, tratando de sacar adelante todos y cada uno de los proyectos que mantiene parados o guardados en un cajón desde hace prácticamente tres años”.

Por otra parte, ha explicado que su formación pospondrá la presentación de la campaña ’12 meses, 12 proyectos’ hasta después de las elecciones, con el objetivo de no interferir en el proceso y mostrar cada una de estas doce actuaciones previstas en el contexto que se merecen.

“El Grupo Municipal Popular trabaja a diario por los burgaleses y estos proyectos merecen ser presentados en un contexto alejado del marco electoral porque buscan el debate y la participación que no quiere Daniel de la Rosa. Todos ellos están llamados a transformar por completo nuestra ciudad”, ha concluido Berzosa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba