LocalMúsicaNoticiasProvincial

El británico Laurence Jones actuará en Burgos dentro del ciclo Raíces y Frutos

El joven guitarrista británico Laurence Jones visitará Burgos junto a su banda como parte de la programación del ciclo ‘Raíces y Frutos’, que organizan conjuntamente el Festival Tribu y Soul Matters. La banda convertida en cuarteto que lidera Jones actuará el viernes 22 de abril, a las 21:00 horas, en la sala de conciertos de Siesta Brewing Co (calle Alfoz de Bricia, 24). Las entradas para vivir el directo están disponibles desde 12 euros en la página web cooltickets.es.

Laurence Jones ha desarrollado un talento virtuoso para convertirse en el guitarrista joven de blues más popular del Reino Unido. Con riffs candentes, solos y canciones pegadizas, su sonido le ha valido varios premios y reconocimientos importantes y ha apoyado a artistas como Sir Van Morrison, Sir Ringo Starr, Status Quo, Buddy Guy, Jeff Beck. A sus 29 años, Laurence Jones ha tocado en algunos de los lugares más prestigiosos del mundo, incluido el Royal Albert Hall de Londres y el Carnegie Hall de Nueva York.

Durante su carrera en solitario, el británico publicó Take me high, junto al legendario productor Mike Vernon (Eric Clapton, Fleetwood Mack, The Bluesbreakers…), que le valió el galardón al mejor guitarrista europeo del año en los European Blues Awards.

En 2016, entró en el Hall of Fame de los British Blues Award al hacerse con su tercer premio consecutivo, un logro solo al alcance de unos pocos elegidos a lo largo de la historia. Ahora, visita nuestro país para presentar su último trabajo Laurence Jones Band, grabado en Miami y producido por Gregory Elias, que vio la luz de mano de Sony en septiembre de 2019. El álbum está compuesto de once temas originales firmados por Jones junto a una versión del clásico “Day Tripper” de Lennon-McCartney.

Sobre el ciclo ‘Raíces y Frutos’
La alianza entre el Festival Tribu y la agencia Soul Matters, que cuenta con artistas como Shirley Davis, JP Bimeni, Los Deltonos o Juan Zelada, se afianza en un proyecto a largo plazo después de varios años colaborando con la presencia de artistas estadounidenses y europeos de primer nivel.

Con este ciclo musical, se espera poder acercar a Burgos a los mejores músicos de raíz de todo el mundo en sus giras internacionales, que ofrecerán su directo en las capitales y también lo harán en la ciudad castellana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba