LocalNoticiasProvincial

El PSOE dispara hasta los 29 millones los reconocimientos extrajudiciales de crédito

El PSOE disparó los reconocimientos extrajudiciales de crédito por encima de los 29 millones de euros a lo largo de 2021, en lo que se ha convertido en su fórmula de gestión en el día a día del Ayuntamiento de Burgos.

Así lo ha denunciado este jueves el Grupo Municipal Popular, que ha condenado el incremento paulatino al que han sometido los socialistas los reconocimientos extrajudiciales de crédito desde que alcanzasen la Alcaldía en 2019.

Un ejemplo más de cómo el PSOE trata de evitar por todos los medios el control de la oposición y elude los procedimientos reglados, dotando de excepcionalidad lo que no lo tiene.

Algo que además desmonta la mentira utilizada de forma reiterada por el equipo de Gobierno local respecto al uso de esta fórmula en mandatos anteriores. Basta ver la evolución anual para comprobar que De la Rosa se siente cómodo con esta forma de proceder, pasando de 11,9 millones de euros desde que accedió a la Alcaldía 2019 a 26,7 millones solo un año después, para acabar rozando los 30 millones en el último ejercicio, lo que supone un incremento de casi el diez por ciento.

Unas cifras que corroboran, tal y como han sostenido los populares, que los presupuestos aprobados por el PSOE “son el fiel reflejo de una política de escaparate que tratan de llevar hasta el límite, con el objetivo de tapar de su incapacidad en la gestión”.

En casi tres años de gobierno no han sido capaces de ejecutar nada de lo que recogían unas cuentas que, ejercicio tras ejercicio, han plasmado las mismas inversiones para después quedarse en un cajón.

En materia contractual la gestión no ha sido mejor y basta ver qué ha ocurrido con el contrato de limpieza viaria y recogida de basuras para comprobar qué hay detrás de la gestión de Daniel de la Rosa y su socio de gobierno de Cs, Vicente Marañón.

El contrato de mayor cuantía del Ayuntamiento, caducado esta legislatura y resuelto de una manera tan irregular que ha acabado con los dos ante la justicia para dar explicaciones sobre su forma de proceder.

Ante esta realidad, el Grupo Municipal Popular considera imprescindible reconducir la gestión de los socialistas, acabando con la improvisación que marca cada paso que da De la Rosa y facilitando a la oposición su labor de control al gobierno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba