LocalNoticiasProvincial

Policía Local interviene en una treintena de accidentes de circulación durante el fin de semana

La Policía Local de Burgos ha intervenido en treinta accidentes de circulación durante el fin de semana. Se han producido desde accidentes con fuga y alcoholemias positivas a reclamaciones de daños o simples partes de accidente.

En la madrugada del sábado 22, sobre las 01:45 horas, una patrulla detecta la presencia de unos menores circulando, ambos montados en una bicicleta, en la calle José María Codón. Cuando los agentes hablan con los menores para indicarles la conducta antirreglamentaria observan que uno de ellos, el que estaba a los mandos de la bici, desprende fuerte olor a alcohol. Ante la presencia de uno de los progenitores, localizado mediante los datos aportados, se realiza la correspondiente prueba de alcoholemia, siendo positiva.

Esa misma madrugada, sobre las 04:50 horas, agentes de la Policía Local observan un turismo circulando por la avenida del Cid, sin luces, de manera errática. Finalmente, y tras realizar la correspondiente prueba al conductor, éste da positivo en alcohol.

Uno de los accidentes más aparatosos tuvo lugar la tarde del sábado 22, cuando sobre las 19:30 horas un turismo que circulaba a una velocidad inadecuada se salió de la vía empotrándose contra una farola, en la confluencia del Bulevar con la carretera de Fuentes Blancas.

También de madrugada, a las 00:10 horas del domingo 23, el operador de sala 112-092 recibe una llamada en la que se informa de una conducta sospechosa de un vehículo en las inmediaciones del barrio de Villatoro. También en este caso la prueba de alcoholemia arrojó un resultado positivo. En concreto, la conductora cuadruplicaba el límite máximo permitido.

Esa misma noche, la del domingo 23, sobre las 23:00 horas, una patrulla de la Policía Local dio el alto a un vehículo en la calle Soria tras cometer varias infracciones. Tras realizar la prueba pertinente se comprueba que la conductora duplica la tasa permitida de alcohol.

De esta forma, el fin de semana deja un balance de treinta accidentes de tráfico, uno de ellos con heridos leves, veintiuno sin heridos, tres reclamaciones de daños, tres presuntos delitos contra la seguridad vial y dos accidentes con fuga.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba