DeportesLocalNoticiasProvincial

El Tizona Universidad de Burgos sale derrotado frente al Zamora Enamora

Dura derrota la cosechada por el Tizona Universidad de Burgos en casa ante el Zamora Enamora en un partido marcado por las numerosas pérdidas y el paupérrimo acierto en tiro exterior que acabó penalizando a los burgaleses en un partido igualado.

Francis Tomé revolucionó el quinto inicial con la composición de Iván Martínez junto a Pedro García y Papi Diene que acompañaban a Dídac Cuevas y Ale Bortolussi, comenzando el partido cuajando una gran defensa que anuló a un Zamora Enamora que tardó más de tres minutos en abrir el marcador, encajando un parcial de 7-0 favorable a un Tizona que salió mucho mejor.

El triple de Jeff Solarin abrió la veda para los visitantes para dejar un intercambio de canastas y de juego que se habría paso frente a la actividad defensiva de ambos conjuntos para llegar al final del primer acto con ventaja local por 18 a 14.

En el segundo acto, los visitantes conseguirían romper la defensa del Tizona a través del tiro exterior. Erika Kalinichenco abriría la veda para que acto seguido Souleymane Traoré diera la vuelta al marcador por primera vez en el partido a 6:19 para llegar al descanso (20-21).

La igualdad se mantuvo en la pista con múltiples cambios de ventaja que se acabaron decantando de lado visitante en el tramo final. Un parcial de 10-2 para los zamoranos asestaba un duro golpe a los burgaleses que, con el triple de Jacob Round casi sobre la bocina dejaba el marcador con un complicado 32-39.

Tras el descanso, la pizarra de Francis Tomé tomó protagonismo con un Tizona comandado por Dídac Cuevas y secundado por el incansable Iván Martínez que propiciaron la remontada. Comenzaba el parcial Pedro García consiguiendo un 2+1 crucial para creer. Corey e Iván mantenían el equipo a flote tras la canasta de Harris para que llegara Dídac Cuevas con un gran triple para dar la vuelta el marcador a los cuatro minutos de la reanudación (43-41) y culminar así un 11-2 para la esperanza.

Jacob Round devolvería las tablas al marcador para dejar un cuarto bonito para el aficionado, con múltiples cambios de ventaja. Mientras tanto, debutaba en El Plantío Adam Presutti que, con un gran triple, devolvía las tablas con las que se llegaba al final del tercer cuarto (52-52).

Con todas las espadas en alto, Corey se hacía un hueco en la pintura en un arranque que podía ser decisivo. Kalinichenco avisaba de las intenciones del Zamora Enamora con un lanzamiento exterior que Bortolussi y el propio Deberry neutralizaban en un comienzo con poco acierto.

La igualdad era máxima, pero el escaso acierto exterior de los burgaleses comenzaba a pasar factura. Con el ataque atascado, tocaba defender en busca de mantener la puja hasta el final. El desgaste defensivo se iba a sumar a la falta de acierto ante un Zamora que recobró el triple para hacer daño en el peor momento del partido.

Al ecuador del cuarto, el lanzamiento exterior de Bobby Harris demasiado daño al equipo de Francis Tomé que comenzó a ceder ventaja en el marcador. Jeff Solarin hacía el 58-64 y obligaba al técnico burgalesista a frenar de nuevo el partido en busca de un revulsivo.

Los visitantes entraban en bonus y el tiro libre iba a ser crucial, pero en esta ocasión el balón tampoco quería entrar en la cesta las veces necesarias para contrarrestar la diferencia.
Iván Martínez no erraba sus lanzamientos y volvía a apretar el encuentro a falta de tres minutos para el final (61-64), pero de nuevo Kalinichencho sacaba su bazuca para fulminar al Tizona desde el exterior.

Sin ideas, solo quedaba apelar a la heroica que en esta ocasión no apareció para acabar claudicando ante un rival directo tras un mal partido que acabó con tan solo siete triples certeros de más de treinta intentos.

Una derrota que aleja de los puestos punteros al Tizona Universidad de Burgos que tendrá una jornada para reflexionar antes de volver a la carga el próximo 5 de febrero en El Plantío ante el Aquimisa Carbajosa Empresarial en un nuevo duelo regional donde la victoria es la única opción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba