LocalNoticiasProvincial

Manuel Mata, ganador del V Concurso de Fotografía Ambiental UBUverde

La obra fotográfica “el baño del leonado” de Manuel Mata se alza con el primer premio en la quinta edición del Concurso de Fotografía Ambiental UBUverde. En esta edición del concurso han participado un total de 255 obras

El V concurso de Fotografía y Naturaleza, Medio Ambiente y Sostenibilidad, organizado por la Oficina Verde de la Universidad de Burgos, ha sido resuelto y ya se conocen los ganadores. El jurado de esta V Edición ha estado presidido por el naturalista y divulgador Enrique del Rivero. Además de contar con la participación de Alba Tomé (UbuVerde) y Maider Domínguez (UbuVerde).

Entre las 255 fotografías participantes, que representan una amplia y variada temática relacionada con la Naturaleza, los paisajes y el Medio Ambiente, y cuyo nivel artístico y fotográfico ha impresionado al Jurado, se han seleccionado las siguientes obras ganadoras:

Primer premio: Manuel Mata, con “El baño del leonado”
Segundo premio: Luis Enrique Palacios, con “Su primer otoño”.
Tercer premio: Andres Gómez Arroyo, con “Duelo”
Cuarto Premio: Vicente Zumel, con “Que mono”
Quinto premio: Antolín Pérez, con “Belleza natural”

El objetivo del concurso ha sido fomentar la educación ambiental, mejorando el conocimiento que se tiene de las especies animales y vegetales y de los ecosistemas, así como de los paisajes, las propuestas sostenibles y los impactos negativos del ser humano sobre el planeta, como el cambio climático.

En esta quinta edición han colaborado entidades instaladas en la ciudad de Burgos como Nutre Burgos, La Tienda Orgánica, Maricastaña, Gente en Burgos, ARRROPA y San Miguel, que junto con la Universidad de Burgos han dotado cinco lotes de regalos para premiar las fotografías ganadoras.

Con una selección de las mejores fotografías presentadas se va a realizar una exposición, que rotará por diferentes centros de la Universidad de Burgos, y que permitirá a la comunidad universitaria disfrutar de las visiones ambientales y de la Naturaleza que han captado las y los participantes en este singular Concurso de Fotografía Ambiental UBUverde.

Fechas de exposición de las obras:

Escuela Politécnica Superior Milanera: del 1 de febrero al 15 de febrero
Escuela Politécnica Superior Río Vena: del 16 de febrero al 9 de marzo
Facultad de Ciencias: del 10 de marzo al 24 de marzo
Facultad de Derecho: del 25 de marzo al 6 de abril

UBUVerde, es un servicio de la Universidad de Burgos, creado en noviembre de 2016 e integrado en el Vicerrectorado de Planificación, Servicios y Sostenibilidad, y asume el compromiso de la Comunidad Universitaria burgalesa de incrementar, visualizar y coordinar las acciones que desarrolla la UBU en el ámbito de la Gestión y Sostenibilidad Ambiental, la Educación Ambiental y el Voluntariado Ambiental.

Hoy es imprescindible que instituciones como las universidades aborden de forma rigurosa la importancia social del respecto al Medio Ambiente, el compromiso con el Desarrollo Sostenible y la realización de acciones administrativas, técnicas, educativas y sociales en favor del Medio Ambiente, tanto en el ámbito de la propia Comunidad Universitaria como en el conjunto de la sociedad donde se encuentran implantadas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba