LocalNoticiasProvincial

Ideas inteligentes con impacto en el mundo real

Una investigación en la que participa la Universidad de Burgos ha sido preseleccionada en la edición de 2022 de los Premios de Investigación sobre Responsabilidad Social de la Empresa que organiza el diario Financial Times.

Con estos premios, dados a conocer hoy, Financial Times trata de señalar aquellas investigaciones que no solo abordan problemas sociales significativos, sino que están impulsando cambios reales en políticas y prácticas de responsabilidad social.

El trabajo, en el que colabora el catedrático de la Universidad de Burgos de Burgos Carlos Larrinaga junto con profesores de las Universidades de Lancaster, Estocolmo y Saint Andrews y que se ha publicado en la revista Accounting, Auditing and Accountability Journal, aborda los retos que esta nueva era geológica caracterizada por el impacto humano, el Antropoceno, plantea al gobierno y la transparencia de las empresas.

Esta investigación realiza una serie de propuestas concretas para avanzar en la responsabilidad ecológica de las empresas, inspiradas en la colaboración con algunas de las mayores empresas pesqueras del mundo.

Aunque finalmente no han sido premiados, los autores del trabajo se muestran muy satisfechos con esta nominación. La Universidad de Burgos es el único centro español que aparece en estas preselecciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba