LocalNoticiasProvincial

El especialista en comunicación José Luis Orihuela habla mañana en el MEH de cómo internet ha cambiado nuestra forma de vida

El Museo de la Evolución Humana celebra este jueves, 20 de enero, la presentación del libro ‘Culturas digitales’ con José Luis Orihuela, doctor en Ciencias de la Información y profesor en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.

El divulgador hablará en el salón de actos del MEH de cómo internet ha cambiado nuestra cultura y forma de vida y ha transformado nuestros modos de crear, buscar, distribuir, acceder, compartir y recrear productos culturales. La presentación comenzará a las 20:15 horas y se podrá seguir a través del canal de youtube del Museo. La entrada es libre, pero los interesados deben reservar con antelación su invitación llamando al 947421000 o retirándola en el mostrador de recepción del Museo.

Contenido del libro
Todas las revoluciones mediáticas generan una mitología y se venden socialmente como una promesa, que suele responder al paradigma «una solución en busca de un problema». La web social no es la excepción. Como toda tecnología adoptada de manera masiva, internet ha cambiado la cultura y el modo de entender y de representar la realidad, y se ha convertido en una parte esencial de ella.

‘Culturas digitales’ analiza el impacto de internet, los móviles y las redes sociales sobre la educación, la empresa, el empleo, la identidad, el periodismo y la política. El libro aporta una mirada crítica y didáctica para facilitar la comprensión del alcance de unas tecnologías que ya nos cambiaron la vida.

José Luis Orihuela ha publicado varios libros sobre sus investigaciones relacionadas con la comunicación online. Mantiene desde 2002 el blog eCuaderno.com y es usuario activo de Twitter e Instagram. Ha participado en diversas actividades profesionales como conferenciante y profesor invitado en numerosos países. Además forma parte del consejo editorial de Perspectivas de la Comunicación, del comité editorial de Comunicación y Sociedad y es colaborador de ABC.es.

Es autor de ‘La revolución de los blogs’ (2006) y coautor de ‘Blogs’ (2005), ‘Comunicar para crear valor’ (2004),  ‘El futuro de la televisión en España’ (2000), ‘Introducción al Diseño Digita’l (1999), ‘Quién cuenta la historia’ (1999) y ‘Estrategias de marketing de las empresas de televisión en España’ (1997). Su trayectoria ha sido reconocida con varias distinciones, como el ‘Premio Europa’ y el ‘Premio Extraordinario de Doctorado’; además de ser finalista en 2005 en los Premios Anuales de la Asociación Usuarios de Internet (AUI) en la categoría Periodista español que durante el año haya aportado más a la difusión sobre Internet.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba