LocalNoticiasProvincial

Policía Local en colaboración con Policía Nacional realizan cuatro detenciones la mañana de Reyes

Agentes de la Policía Local de Burgos, en colaboración conjunta con efectivos de Policía Nacional, detienen a tres varones y una mujer durante la mañana del 6 de enero.

Las primeras detenciones tuvieron lugar a las 08:10 horas cuando dotaciones de Policía Nacional intervienen en una reyerta de varias personas en el entorno de la zona de ocio de Bernardas. Debido a la gran afluencia de personas involucradas también acuden al lugar varias dotaciones de Policía Local. Finalmente, A. S., varón de veinticinco años, y C. S. M., mujer de dieciocho, fueron detenidos por sendos delitos de atentado por agredir a los agentes.

Poco más tarde, sobre las 08:45, ambos cuerpos volvieron a colaborar en una nueva detención por los hechos acaecidos en el interior del centro religioso del Paseo del Empecinado.

J. O. M. G. fue detenido por un presunto robo con fuerza, pudiéndose localizar finalmente un crucifijo de grandes dimensiones y varias piezas de temática sacra que había sustraído.

También durante la mañana la Policía Local, tras efectuar un control de alcoholemia y drogas enmarcado dentro de la campaña navideña “Cero alcohol al volante”, contabiliza dos positivos en drogas –cocaína y THC– y retiran dos vehículos con grúa.

Por otro lado, varias llamadas al teléfono de emergencia 112-092 alertaron, sobre las 10:40 horas, de una discusión de pareja en el entorno de calle Salas que se fue trasladando hasta la calle Calleja y Zurita con la calle Frías. Allí, y según una testigo presencial, un joven de veintiún años golpeó en repetidas ocasiones a una mujer, causándola lesiones en el rostro.

Los agentes de la Policía Local pudieron comprobar que la joven de dieciocho años presentaba rojez y un golpe en la cara, compatible con lo manifestado por la testigo. Tras indagar lo sucedido, ambas partes manifestaron que la agresión se había producido, por lo que se trasladó al varón a calabozos, en calidad de detenido.

La mañana de Reyes dejó un balance en las intervenciones de los agentes de la Policía Local de siete agresiones/peleas, tres incidentes sanitarios y una amenaza, tres informes de ruidos y dos accidentes de tráfico sin heridos, además del control de vehículos establecido en Puente Gasset y las detenciones practicadas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba