LocalNoticiasProvincial

La sección de atestado de la Policía Local realiza 50 intervenciones de tráfico este fin de semana

Agentes de la de la sección de Atestados de la Policía Local de Burgos han realizado un total de cincuenta intervenciones relacionadas con incidentes derivados del tráfico de vehículos a motor este último fin de semana.

El primero de ellos se produce el viernes 17 de diciembre como consecuencia de infracciones de tráfico al encontrarse bajo los efectos de las bebidas alcohólicas, con dos resultados positivos de alcoholemia en calle Reina Leonor y la calle Madrid, superando en ambos casos 0,65mg/l.

El sábado comenzó en su madrugada con una conducción temeraria a lo largo de la calle Trinidad, que terminó en un accidente donde también el alcohol estuvo presente. Por otro lado, en la calle Luis Alberdi un coche de Policía Nacional detecta la conducción negligente de otro conductor que, tras la correspondiente prueba de alcoholemia por parte del grupo de Atestados de Policía Local, arrojó un resultado cinco veces superior al permitido.

La mañana del sábado será recordada por la trágica muerte de una viandante que fue atropellada en un paso de peatones en la calle León, dándose su conductor a la fuga. Tras las correspondientes averiguaciones sobre la autoría, el conductor fue detenido por agentes de Policía Local por un presunto delito contra la seguridad vial y homicidio imprudente.

Otro accidente se produjo el sábado, precedido de una conducción negligente en Plaza de España, cuando, sobre las 21:30 horas, dos vehículos colisionaron en el interior de la misma. Una patrulla de Protección Permanente –UPC– de la Policía Local que fue testigo presencial de lo ocurrido pudo comprobar que uno de los conductores no sólo no tenía permiso para conducir vehículos a motor, sino que, tras las correspondientes pruebas de detección, dio positivo tanto en consumo de alcohol como de drogas.

El domingo de madrugada –03:50 horas– en la calle Eduardo Ontañón se produjo un siniestro entre dos vehículos, en los que uno de los conductores se negó a realizar la prueba de alcohol, instruyéndose las correspondientes diligencias al juzgado.

El domingo a las 10:36 horas se produjo el accidente desde el fin del confinamiento. En la carretera Madrid-Irún, junto a la factoría Bridgestone, un turismo perdió el control, cruzó al carril contrario y colisionó de forma frontal contra un vehículo que en esos momentos circulaba por la vía. Posteriormente, y tras quedar el vehículo causante del accidente empotrado contra la cabeza tractora de un camión, sus tres ocupantes tuvieron que ser excarcelados por el servicio de Bomberos de Burgos.

El exceso de velocidad, imprudencia y un presunto consumo de alcohol y/o sustancias estupefacientes –aún por comprobar–, serían las principales causas de este siniestro que deja seis heridos de diversa consideración.

Igualmente, a las 23:20 horas se registró otro accidente en la Plaza del Rey con varios vehículos afectados y una tasa de alcohol que cuadruplica la mínima permitida.

La madrugada del lunes se detuvo a las 00:30 horas un vehículo que circulaba a gran velocidad por la zona centro. Tras arrojar otra tasa positiva en consumo de alcohol, el perro detector de drogas de la unidad canina –UCID– localiza en el interior del vehículo un envoltorio con 30 gramos de cocaína.

A todas estas intervenciones hay que sumar colaboración en partes amistosos, reclamaciones de daños, accidentes provocados por atropellos a especies cinegéticas, retirada de un total de diecisiete vehículos con la grúa por motivos derivados del consumo de alcohol o drogas, etc.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba