LocalNoticiasProvincial

Incremento de plazas de movilidad internacional en la Universidad de Burgos

En el marco de la propuesta del Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo en el que se estable el programa de la Unión para la educación y la formación, durante el curso 2022-2023 la Universidad de Burgos ha puesto a disposición de sus alumnos 860 plazas del programa Erasmus+, Erasmus-estudios (SMS) y otras 106 en países de fuera de la Unión Europea.

Los estudiantes de la Universidad de Burgos tienen abierto el plazo para participar en el programa Erasmus y presentar sus solicitudes hasta el 22 de enero de 2022.

En consonancia con el Espacio Europeo de Educación Superior, entre las competencias de la universidad destaca el fomento de la movilidad internacional y el intercambio de profesores, estudiantes y personal de administración y servicios

El objeto de esta convocatoria es la realización de una parte de los estudios en una universidad extranjera con la que la UBU tiene suscrito un convenio Erasmus+ de movilidad con reconocimiento académico de los créditos ECTS cursados en la universidad de destino incluidos en el contrato de estudios. Se trata en esta ocasión de 860 plazas en 27 destinos.

Italia cuenta con el mayor número de plazas 264, seguido de Portugal 184, Alemania 90, Polonia 81 y Francia 80, pero además la UBU ha convocado plazas Erasmus en Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre. Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Serbia, Suecia y Turquía.

En cuanto a la movilidad internacional en países de fuera de la Unión Europea, UBUGlobal, destacan las plazas convocadas por la UBU en los destinos correspondientes a Chile, México, Corea del Sur y Estados Unidos, así como las plazas en Argentina, Brasil, Perú, Japón y Canadá.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba