LocalNoticiasProvincial

Reconocimiento a toda una vida de trabajo

La dirección de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Burgos realizaba hoy un sencillo acto de reconocimiento a los profesores y miembros del personal de Administración y Servicios que se han jubilado durante los dos últimos años.

Un homenaje realizado por primera vez este año y que ha sido motivado por la situación sanitaria que se ha vivido en nuestro país estos últimos meses y debido también al llamativo número de personas que se han jubilado a lo largo de estos dos años, un total de 19, la cifra más notable desde la creación y la puesta en marcha de la EPS hace 60 años.

Isidora Albillos Escribano, María del Mar Díez Braña, Teófilo García Calderón, Carmelo Lobo de la Serna, María Lourdes Saiz Bárcena, Basilio Ramos Barbero, Carlos Germán de la Peña González, Juan Carlos Bertolin Burillo, José Antonio de la Fuente Alonso, José Manuel López Arce, José Luis Hernando Ibeas, Eduardo Anastasio Montero García, Ana María Pacheco de Bonrostro, María del Carmen Rodríguez Amigo, Jesús Peláez Vara, Francisco Javier López Saeta, Juan José Saiz Bárcena, Begoña Vielba García y José Antonio González García, 15 profesores y 4 miembros del personal de Administración y Servicios.

El director de la Escuela Politécnica Superior, Miguel Ángel Mariscal, ha querido mostrar su agradecimiento a los, ahora, ex miembros de la comunidad universitaria. “La Escuela os está agradecida por estos años de tremendo trabajo, tremendo esfuerzo y seguirá abierta para vosotros en cualquier momento”.

Carlos German de la Peña González ha abierto el turno de intervenciones por parte de los homenajeados. A lo largo de sus más de 30 años dedicados a la docencia en la EPS, ha querido recordar cómo fueron los inicios de lo que hoy es la Escuela Politécnica Superior. “A nuestra generación nos tocó crear y poner en funcionamiento lo que no existía”, recordaba el homenajeado

Por su parte, Begoña Vielba García, miembro de personal de Administración y Servicios ahora jubilada, ha querido dar las gracias por poder celebrar este homenaje tras tantos años con sus compañeros y compañeras. “Me voy con la sensación de haber cerrado una etapa más de mi vida muy enriquecedora y que recordaré con mucho cariño”, finalizaba.

Al turno de las intervenciones también se ha sumado Marcos Alfayate, miembro emérito de la EPS que, a través de una pequeña anécdota, ha puesto de manifiesto la importancia de tener iniciativa. El último de sus mensajes se ha dirigido a los profesores que aún siguen en activo: “Que cada uno de vuestros alumnos haga las cosas bien, pero dándoles la oportunidad de hacerlas de una manera distinta a como vosotros creíais que se tenían que hacer”.

Entre los asistentes se encontraba una nutrida representación del centro y también antiguos miembros del equipo de gobierno ya jubilados que contribuyeron a la creación de la Escuela Politécnica Superior como se conoce hoy en día.

El acto ha finalizado con la entrega de una placa conmemorativa a cada uno de los homenajeados y una foto de familia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba