LocalNoticiasProvincial

Promueve Burgos presenta su Plan de Acción 2022

La Sociedad para la Promoción y Desarrollo de la Ciudad de Burgos S.A., (Promueve Burgos) presentó ayer por la tarde a su consejo de administración el Plan de Acción para el año 2022. Sin perjuicio de que la evolución de los acontecimientos pueda obligar a la Sociedad a adaptar su estrategia el objetivo es reforzar las actuaciones en industria, turismo y logística, así como el desarrollo de Burgos como destino idiomático para el aprendizaje del español.

Para la consecución de estas metas a nivel industrial se plantea la creación del Burgos Food Center y del Burgos Automobile Center. Estos centros, inspirados en el Basque Culinary Center, pretenden aunar esfuerzos público-privados en dos sectores, el agroalimentario y el del automóvil, en plena transición de paradigma. En ambos se desarrollarían actividades de formación, I+D+i, promoción, think tank e imagen de marca de ciudad.

Precisamente en el ámbito turístico Promueve quiere reforzar las acciones promocionales encaminadas a consolidar Burgos como destino. El Plan de Acción 2022 contempla, entre otras cosas, la realización de un evento enológico a finales de la primavera por un importe de 200.000 euros y una campaña publicitaria por de 250.000 euros.

En MICE el objetivo es lograr la recuperación de la plena actividad congresual presencial y para ello se apostará por difundir la campaña “Congresos, Contigo, en Burgos” mediante visitas comerciales presenciales, encuentros del sector y campañas de correo electrónico.

Por lo que respecta al sector logístico, el presidente de Promueve, Vicente Marañón de Pablo, explicó a los miembros del consejo que el objetivo es capitalizar la excelente ubicación de Burgos para mejorar su posicionamiento en el panorama logístico del suroeste europeo así como la captación de nuevos flujos de carga, entre otras acciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba