Noticias

El PSOE hipoteca el futuro de los burgaleses en materia de movilidad con la desaparición de numerosas plazas de aparcamiento

“El PSOE está hipotecando el futuro de los burgaleses en materia de movilidad con decisiones erráticas y sin ninguna perspectiva de futuro”. Así de tajante se ha mostrado este jueves el viceportavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Jorge Berzosa, quien ha realizado un análisis de la situación por la que atraviesa la ciudad en estos momentos.

En concreto, se ha mostrado preocupado por todo lo que está sucediendo en materia de aparcamiento, a la vez que ha recordado la existencia de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), aprobado unilateralmente por el equipo de Gobierno local.

Tras lamentar la falta de participación de los grupos y los colectivos en el documento, así como su debate en los organismos con competencias de movilidad, Berzosa ha asegurado que el plan “nace muerto” porque hasta sus propios impulsores lo ignoran.

En lo que a la situación del aparcamiento se refiere, ha lamentado que los socialistas impulsen acciones a modo de “parches y ocurrencias”, que no conllevan ninguna solución a los problemas que se presentan.

Ejemplo de ello, ha señalado, es el urbanismo táctico planteado para la avenida Derechos Humanos o las zonas de bajas emisiones, que generarán nuevos problemas en materia de aparcamiento.

Berzosa ha criticado, además, el rechazo del bipartito a las soluciones planteadas por el Partido Popular en este sentido, como la propuesta elevada a Pleno para propiciar un plan de estacionamiento en los centros educativos o los anteproyectos que se dejaron redactados en el anterior mandato para la construcción de aparcamientos subterráneos hasta en tres ubicaciones del barrio de Gamonal.

Ahora, ha dicho, el PSOE centra sus esfuerzos en “ideas peregrinas” que restan plazas de aparcamiento, sin que plantee ningún tipo de alternativa o planificación.

Mención especial ha realizado el viceportavoz del Grupo Municipal Popular de la situación originada en los proyectos del Centro Cívico de Fuentecillas y el polideportivo de San Pedro y San Felices.

Jorge Berzosa se ha mostrado asombrado por el hecho de que el PSOE haya decidido autoexonerar al Ayuntamiento para que estas dotaciones no dispongan del número de plazas que exige el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), algo que ha calificado como un “gravísimo error”, que pagarán los burgaleses durante años.

En este sentido, ha advertido que este tipo de instalaciones suele reunir un número importante de usuarios que, en el caso del polideportivo, llegan a competiciones incluso en autobús.

Al no contarse con plazas de aparcamiento, Berzosa ha garantizado un “caos” en la movilidad del barrio de San Pedro y San Felices, cada vez que coincida una competición o entrenamiento en la futura dotación, al igual que sucederá en Fuentecillas, toda vez que su emplazamiento será una gran avenida sin posibilidad de estacionamiento.

Por todo ello, se ha mostrado “cansado” de la política de movilidad del equipo de Gobierno, al que ha pedido “que piense en futuro” e impulse lo que haga falta para satisfacer las necesidades de aparcamientos presentes y futuras de la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba