LocalNoticiasProvincialSolidaridad

El Mirador cede un local a la Asociación Autismo Burgos para desarrollar sus actividades

La Asociación Autismo Burgos cuenta desde hoy con un local en el centro comercial El Mirador para llevar a cabo algunas de sus actividades, entre ellas vender los productos artesanos y de material de oficina que las personas autistas fabrican en el centro especial de empleo Voltéate. En el local, que estará atendido por usuarios de la asociación contratados para esta tarea, también se impartirán talleres de pintura, marroquinería y arte con productos reciclados.

Al acto de apertura asistieron la concejala de Servicios Sociales y Patrimonio del Ayuntamiento de Burgos, Sonia Rodríguez Cobos; la presidenta de la Asociación Autismo Burgos, Simona Palacios; la directora del Hipermercado Carrefour de El Mirador, Nieves Llanos, y la gerente del centro comercial, Ángela Domingo Pedregal. El local estará abierto de 10:00 a 14:30 horas y de 16:00 a 21:30 horas.

Ángela Domingo destacó que “con la cesión de este local a la Asociación Autismo Burgos el centro comercial El Mirador quiere respaldar la importante labor de esta entidad para sensibilizar sobre el autismo, dar a conocer el trabajo de inclusión social y laboral que lleva a cabo el Centro Especial de Empleo Voltéate y apoyar la venta de sus productos durante la campaña de Navidad”.

La Asociación Autismo Burgos es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1984 por familiares de personas con trastornos del espectro autista con el objetivo de mejorar su calidad de vida y promover el ejercicio efectivo de sus derechos. Actualmente atiende a 339 personas con autismo a través de sus diferentes servicios. En el año 2019 puso en funcionamiento el centro especial de empleo Voltéate.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba