LocalNoticiasProvincial

Ibercaja acompaña el desarrollo y crecimiento del Grupo Santaolalla destinado al reciclaje del vidrio en Burgos

Grupo Santaolalla, a través de su empresa Ecosan Ambiental, S.L., pone en marcha una renovación, mejora y crecimiento de sus inversiones que, mediante una tecnología pionera en el sector, le permitirá incrementar el rendimiento y la productividad del vidrio que procesa y un mayor aprovechamiento de los residuos tratados.

Grupo Santaolalla, con más de 40 años de trayectoria en el sector, está especializado en la gestión y reciclado de residuos no peligrosos, abarcando la totalidad del ciclo que incluye la recogida, valorización y nuevo suministro como materias primas secundarias, provenientes del reciclado, regenerando su valor como materiales útiles y evitando su extracción.

Con este refuerzo en sus líneas, el grupo empresarial intensifica su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, en una actividad que se enmarca en el concepto de economía circular, al ser el vidrio un material que permite su reciclado un número ilimitado de veces.

“El apoyo y la confianza recibidos de Ibercaja han venido y continúan siendo un pilar fundamental en nuestros proyectos de crecimiento e innovación para la recogida y tratamiento de residuos. Esta actividad de valorización de residuos no-peligrosos nuestra, permite el aprovechamiento y adecuación de los materiales contenidos en los residuos tratados evitando así la extracción de nuevos recursos naturales. Completando el círculo, generando Valor y contribuyendo a un entorno más limpio y sostenible.” señala Fernando Santaolalla Pastor, CEO del Grupo Santaolalla.

Ibercaja financiará estas inversiones, acompañando al Grupo como viene haciéndolo en los últimos quince años, apoyando sus iniciativas destinadas a mejorar las líneas productivas de reciclado que tiene implantadas.

“Para Ibercaja constituye una auténtica satisfacción respaldar a grupos empresariales como Santaolalla que, además de invertir y crear empleo, impulsan un desarrollo sostenible e inclusivo con su actividad”, ha señalado José Ignacio Juez, responsable de Banca de Empresas de la Dirección Territorial de Ibercaja en La Rioja, Burgos y Guadalajara.

Ibercaja y Grupo Santaolalla comparten un firme compromiso con un crecimiento sostenible y contribuyen, con el ejercicio de su actividad, a la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

Toda la actividad del Grupo Santaolalla está dirigida a la preservación de las materias primas y del planeta, apoyando la construcción de un modelo industrial global social y ambientalmente responsable.

Por otra parte, Ibercaja es firmante de los Principios de Banca Responsable de Naciones Unidas y aporta a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, centrando sus esfuerzos en aquellos en los que puede lograr una mayor aportación mediante el desarrollo de su actividad.

El crecimiento en el segmento Empresas es una de las apuestas estratégicas de Ibercaja recogidas en su Plan Desafío 2023. Para ello, en enero de 2021 el Banco reestructuraba su organigrama, creando un área de Empresas para reforzar su negocio con este segmento.

El Banco presta servicio a más de 300.000 empresas, cuenta con 330 especialistas en el segmento y dispone de ocho Centros de Negocio, que dan servicio a grandes empresas y pymes en las principales ciudades del país y 24 Espacios Empresa, que se ponen a disposición de los clientes para la realización de jornadas, reuniones o formación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba