LocalNoticiasProvincial

El PP exige a De la Rosa que no mire para otro lado y dé solución a las terrazas en zonas privadas de uso público

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos ha exigido este sábado al alcalde, Daniel de la Rosa, que dé una solución a las zonas privadas de uso público ocupadas por terrazas. Los populares se hacen eco así de las reivindicaciones vecinales en este mismo sentido y emplazan al alcalde a “dejar de mirar para otro lado porque no sirve absolutamente de nada”.

En este asunto, el Partido Popular considera imprescindible que se garantice el equilibrio entre el ejercicio de actividad de los hosteleros, máxime teniendo en cuenta una coyuntura tan complicada como la actual, y la calidad de vida de los vecinos de las zonas privadas de uso público.

De forma complementaria, cree necesario el cumplimiento de la normativa actual de ruidos, como para cualquier otra actividad, y advierte al bipartito del PSOE y Cs que “no se puede seguir llenando la boca con normas que exhibe y no aplica”.

En la misma línea, el Grupo Municipal Popular pide al Ejecutivo municipal que no se escude en una falta de personal para hacer cumplir la normativa vigente. “De la Rosa debe salir de su pasividad y asumir de una vez por todas su responsabilidad”.

Por otro lado, los populares consideran esencial establecer para toda la ciudad un régimen de autorización de actividades en espacios privados de uso público, y en especial ahora que el uso de las terrazas se ha hecho más intensivo en la ciudad por exigencias de la COVID-19.

Por todo ello, urgen a Daniel de la Rosa a levantarse de su sillón, escuchar a los vecinos y enfrentarse a los problemas existentes porque “de nada vale un alcalde que se mira al ombligo mientras responsabiliza a los técnicos cada vez que el asunto se pone mal”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba