LocalMúsicaNoticiasProvincial

El artista burgalés Pure se presenta el sábado 11 de diciembre en el Teatro Principal de Burgos

El artista burgalés Pure encabeza el equipo multidisciplinar que el próximo sábado 11 de diciembre estrenará en el Teatro Principal de Burgos “Oníri-k”, un espectáculo en el que se unen los lenguajes de la música electrónica, la voz, la danza flamenca y contemporánea, la pole dance, el sonido en directo de la txalaparta y el handpan, la puesta en escena teatral y la creación audiovisual.

“Oníri-K” es un espectáculo único y multidisciplinar que supone un viaje por el mundo de los sueños a través de las distintas fases y con los distintos elementos artísticos mencionados. Una experiencia que pretende crear un ambiente cercano a la estimulación de todos los sentidos.

La parte musical (incluida la composición y los arreglos) corre por cuenta del propio Pure, sobre la idea original del espectáculo de Pure y Estrella R. A esta última artista le corresponde la creación de la dramaturgia y la coreografía, además de asumir las tareas de intérprete sobre el escenario. Al equipo se suman Pepe Incidente como asesor de dramaturgia, Nurandbe en la parte vocal, PercuSónika en la txalaparta, Guillermo Cordero en el handpan, Ivana La Piana como intérprete de pole dance, Mucrovisión en la creación visual y Diego Díez del Barrio en el diseño de iluminación.

Pure es un artista con más de 20 años de trayectoria sobre los escenarios y en los espacios culturales, considerado uno de los máximos representantes de la música electrónica. Posee un elemento diferenciador que le destaca en la escena de la electrónica: todos sus sonidos salen a tiempo real y en directo desde sus sintetizadores y cajas de ritmos, detalle que, sin duda, dota a este artista de una exclusividad y un estilo totalmente único.

Recientemente ha sido considerado como uno de los mejores Live nacionales por el jurado de los Premios Vicious Music Awards, lo que le ha llevado a ser propuesto para uno estos premios; lo cual no es de extrañar, porque su carisma y entrega han quedado demostradas en cualquier tipo de escenario, incluida su participación con escultores, fotógrafos y pintores en sus exposiciones, o bien poniendo banda sonora a diferentes cortometrajes, desfiles de moda o catas de vinos y alimentos.

También hay que mencionar sus talleres de musicoterapia con asociaciones y su constante labor y colaboración con muy diversas propuestas socioculturales. Su puesta en escena es de lo más vibrante y es capaz de llenar el escenario, aun siendo una sola persona con sus máquinas, lo que le ha llevado a participar en festivales, salas o clubes tanto nacionales como internacionales.

En diciembre de 2018 presentó su primer disco de larga duración “Reset Planet”, editado por el Sello Discográfico Paul Back Music, un disco más que recomendado para todos los amantes de la música electrónica que le ha hecho sonar en diferentes programas y emisoras como Siglo21, Hoy empieza todo, Fluido Rosa, Cadena SER, etc.
[cartel OníriK.jpeg]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba