LocalNoticiasProvincial

Presentación de los resultados provisionales de la Gran Recogida 2021

El Banco de Alimentos de Burgos, se une a lo expresado desde la Federación Española de Bancos de Alimentos, agradeciendo la respuesta de la ciudadanía en estos tiempos de incertidumbre ocasionado por la crisis de la COVID, en esta novena edición de la campaña la ‘Gran Recogida de Alimentos’ que se inició el pasado 19 de noviembre. Los puntos de recogida en Burgos capital han sido 38 más otros 38 en la provincia.

El año pasado hay que reconocer que fue un año excepcional y este año, y este año por factores que habrá que valorar, ha disminuido la participación. De acuerdo con los primeros resultados provisionales obtenidos, podemos decir que se han recaudado 15.000.000 € a nivel nacional provenientes de las donaciones en las cajas de los supermercados y de las donaciones online.

Es una cifra importante pero aún no es suficiente para atender a los más de 1,5 millones de personas de los cuales más de 300.000 son menores de 0 a 15 años. De que no decaiga esta colaboración depende el éxito de la campaña hasta el final, ya que se alarga hasta el 19 de diciembre, con donaciones a las cuentas del Banco de Alimentos.

En Burgos, la participación ha bajado a la mitad, con unos ingresos que rondarán los 100.000 Euros.

Los fondos de toda la recaudación irán íntegramente destinados a la compra de los alimentos para satisfacer las necesidades de las personas en situación vulnerable. La solidaridad y generosidad de la ciudadanía ha sido muy real en esta campaña virtual. Hasta el año 2019, la campaña de la Gran Recogida de Alimentos tenía un formato que era ya conocido por la ciudadanía, mucho más cercano.

Por la magnitud de la campaña, la cadena logística que se forma en la recogida física de alimentos comprometía la salud de muchas personas; el riesgo que conllevaría pasar de mano en mano los productos era mucho mayor que el riesgo de no conseguir los fines. Por tanto, un año más la modalidad se ha tenido que hacer mediante donaciones en las cajas de los supermercados y online.

Por eso queremos agradecer en primer lugar el inestimable esfuerzo que han realizado los cerca de 300 voluntarios que participaron durante la semana que duró la campaña en la fase de las tiendas, dedicando su tiempo libre para dar a conocer a los clientes el modelo de donación de la campaña de la ‘Gran Recogida de Alimentos’.

Además, queremos expresar un especial agradecimiento al equipo de cajas de todas las cadenas de supermercados y responsables de tienda. Todos y cada uno han sido una pieza fundamental para que miles de familias puedan recibir ayuda de alimentos cada día.

También deseamos dar las gracias a la participación de las empresas colaboradoras de todos los sectores y el de las cadenas de distribución alimentaria, que han conseguido facilitarnos la logística y organización de la campaña en los puntos de donación en tiendas, así como al generoso apoyo y cobertura que están dando los medios de comunicación en la intensa y amplia difusión mediática de la misma.

Pero, sobre todo, agradecemos a todos los donantes, que se están movilizando, demostrando así su preocupación por el bienestar de las personas que lo están pasando mal. El éxito total de la campaña hasta el final es no dejar que decaiga. La donación online continúa hasta el 19 de diciembre a través de cualquiera de las cuentas que aparecen en nuestra web /www.bancodealimentosburgos.org

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba