LocalNoticiasProvincial

El certamen Objetivo Burgos Jacobeo premia con mil euros una fotografía de un peregrino en el monasterio de San Antón

El primer concurso Objetivo Burgos Jacobeo ha concedido su primer premio, dotado con mil euros, a Fernando del Valle Mayordomo por su fotografía ‘Peregrino en el monasterio de San Antón’. Asimismo, el jurado ha galardonado con dos accésits de 350 euros cada uno a Fernando José Castrillo Gómez, por ‘Puerta de la Coronería’, y a Max Maximov, por ‘La cruz de Matagrande en la hora de la madrugada’. Ellos han sido los elegidos entre 110 participantes que han enviado más de 200 fotos válidas.

El jurado, compuesto por Alberto Rodrigo, jefe de Fotografía de Diario de Burgos, René Payo, presidente del Consejo Asesor de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, y Jesús Aguirre, presidente de la Asociación Amigos del Camino de Santiago de Burgos, ha otorgado el primer premio a Fernando del Valle por “el audaz uso de la luz artificial y natural, marcando la importancia del peregrino entre las mágicas ruinas del monasterio de San Antón, llegando a un resultado sorprendente con una austera puesta en escena”.

En el accésit a Fernando José Castrillo por su vista de la puerta de Coronería “destaca la elaborada postproducción de esta elegante imagen, que muestra una novedosa perspectiva panorámica de la calle Fernán González al paso de un peregrino junto a la Catedral”. El segundo accésit, de Max Maximov, se detiene en la cumbre de Matagrande, en Atapuerca, que “es el perfecto ejemplo de sobrio paisaje castellano que con su sencilla desnudez es el marco de un frío amanecer que recorren tres caminantes entre un mar de nubes”.

Además, el jurado ha realizado una selección de más de 50 fotografías para organizar una exposición con los mejores trabajos presentados al concurso Objetivo Burgos Jacobeo. Esta muestra se podrá ver en la primera planta del Fórum Evolución y se inaugurará a lo largo del mes de diciembre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba