LocalNoticiasProvincial

El PP denuncia la tomadura de pelo de los socialistas a la provincia en el día de hoy

Las peores previsiones se han cumplido y la visita del presidente del Gobierno a la provincia se ha saldado sin un solo compromiso para esta tierra tras el conocido recorte socialista de casi un 20% del presupuesto para el próximo año.

Pedro Sánchez ha comprometido inversiones nuevas para otras provincias de Castilla y León y absolutamente nada para los burgaleses, dejando en evidencia la nula influencia y la intrascendencia del alcalde De la Rosa y del burgalés Tudanca.

Ni un solo compromiso para mejorar el proyecto de ley de presupuestos del Estado para Burgos en el trámite parlamentario que se inicia la próxima semana en el Senado y que se desarrollará hasta finales de año; ni fecha para la llegada del AVE ni concreción sobre su continuidad hacia Miranda; ni compromiso con la reapertura del ffcc directo Madrid Burgos; ni compromiso con la licitación de ningún nuevo tramo de las empantanadas autovías de Aguilar, Camino de Santiago o del Duero; ni sobre equipamientos de la ciudad…

Nueva visita perdida a Burgos de los dirigentes socialistas que demuestran, permanentemente, su nulo compromiso con esta tierra paralizando obras en ejecución, como hicieron hace años, o paralizando la gestión de los proyectos actualmente.

El mantenimiento del CENIEH
El colmo del despropósito socialista de Sánchez ha sido querer vender como nueva inversión en Burgos el simple mantenimiento del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana, que sufragan el Ministerio competente y la Junta de Castilla y León, gracias al convenio firmado el 4 de marzo de 2004 por el entonces presidente Herrera.

Tras aquel acuerdo inicial, hay que recordar que se fueron produciendo modificaciones del convenio en 2009, 2012 o 2016 para actualizar el mismo con distintas adendas, algo que se sigue haciendo para continuar de cara a los próximos años.

Fruto de esos acuerdos vinculantes de administraciones consorciadas, se habrán aportado hasta finales de este año 2021 la cifra de 82,6 millones de euros, 41,3 la Junta y otro tanto del Ministerio.

El dinero que se anuncia para los próximos años es simplemente continuar con lo hecho desde hace casi dos décadas, y pretende Sánchez “venderlo” a la sociedad como algo nuevo.

En definitiva, reunión socialista en la ciudad, que podrá ser importante para sus inquietudes partidistas internas, pero con nulos resultados para el interés real de lo que necesitan los burgaleses.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba