LocalNoticiasProvincial

Arte y oración se citan el sábado por la noche en la Catedral en la primera edición de NAO

La Archidiócesis de Burgos y la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 organizan la primera edición de la Noche de Arte y Oración (NAO) en la Seo castellana con motivo de sus 800 años. Este evento pastoral convertirá la capilla de Santa Tecla en un espacio abierto, colectivo, que invitará a la oración y a la expresión artística, con la intervención de más de 30 artistas.

La NAO comenzará este sábado 27 de noviembre a las 21.30 horas y se extenderá hasta las 3.30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo. Chito Morales, fundador del grupo cristiano onubense Brotes de Olivo, conducirá la velada.

Los codirectores de la NAO, Jesús Segura y María Amor Barros, han explicado esta mañana que esta primera edición ha contado con una gran acogida, de tal forma que más de 30 artistas han confirmado su presencia. Así, los techos churriguerescos de Santa Tecla cobijarán disciplinas tan variadas como pintura, teatro, música, danza, creaciones audiovisuales o testimonios.

Entre ellos destacan el rapero Grilex, el escultor Javier Sanz, el actor y director teatral Moisés Mato o el grupo juvenil de música que dirige Faustino. Además se contará con la participación de coros de parroquias, grupos, familias, órdenes religiosas, seminaristas, colectivos en exclusión y asociaciones de Burgos capital y provincia.

La capilla de Santa Tecla se transformará y albergará un espacio preparado para la oración dos escenarios, en los que habrá más de 40 actuaciones de un máximo de diez minutos. Los organizadores prevén congregar a cerca de 2.000 personas a lo largo de las seis horas que durará el evento.

El lema de esta NAO es “Ven, tu casa está abierta” y con esa idea la capilla de Santa Tecla permanecerá abierta a todos los fieles y a toda la ciudadanía de Burgos, así como la del Santísimo Cristo de Burgos.

El espíritu de este evento, en línea con los que llevan celebrándose desde hace años en Barcelona o Madrid, es inclusivo y acogedor, según han explicado los organizadores en la presentación en la Casa de la Iglesia, a quienes ha acompañado el vicario general de la diócesis burgalesa, Carlos Izquierdo Yusta. Jóvenes, niños y mayores confluirán con distintos estilos pero un mismo objetivo: orar y alabar al Señor a través de su arte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba