LocalNoticiasProvincial

La Fundación Caja de Burgos presenta la obra teatral ‘Réquiem por un campesino español’ el viernes 26 de noviembre en la avenida de Cantabria

El auditorio de la Fundación Caja de Burgos acoge el viernes 26 de noviembre, a partir de las 19.30 horas, la obra de teatro Réquiem por un campesino español, versión para la escena de la novela homónima de Ramón J. Sender a cargo de la compañía Teatro Che y Moche.

Verano de 1937, ha pasado un año desde la muerte de Paco el del Molino y Mosén Millán, el cura que lo bautizó, lo casó y le dio la extremaunción, hoy celebra una misa de réquiem por el alma del muchacho. Queda poco más de una hora para el comienzo de la misa y el viejo cura junto a su sacristán esperan la llegada de familiares y amigos.

Los recuerdos de una vida en común y el cariño que le profesaba Mosén Millán hacen de la espera un verdadero viaje por los años compartidos; las primeras trastadas de Paco como monaguillo, su rebelde adolescencia, su primera confesión, la fiesta de su boda con Águeda, sus acaloradas disputas ideológicas…

En un mágico viaje por la conciencia del cura, Pepe, el sacristán, ejercerá como un antiguo juglar provocando y reviviendo mucho más que la vida de Paco. Muchos de los que tejieron la historia de sus vidas estarán presentes; en los recuerdos, en los dolorosos olvidos, en las conversaciones, en los reproches, en los remordimientos.

Pasado y presente serpentean por el cuerpo y la mente de nuestros personajes en una España no tan lejana, en una tierra “cincelada a golpe de bombo y martillo”. Los espectadores asistirán a una gran historia de amistad truncada, a una peripecia metafórica que sintetiza la guerra civil española como pocas, Mosén Millán y Paco el del Molino son paradigmas de dos mundos enfrentados donde el dolor y la culpa, junto al amor por la vida, quizás contengan la redención a través de la palabra.

Entradas. Las entradas para este espectáculo, a un precio de 18 euros, pueden adquirirse a través de los canales habituales de venta de la Fundación: por Internet (www.cajadeburgos.com/teleentradas) o en las taquillas de Cultural Cordón, en el Centro de Arte Caja de Burgos CAB y en las taquillas de Cultural Caja de Burgos (Avda. Cantabria) una hora antes de la representación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba