LocalNoticiasProvincial

Carolina Blasco denuncia el abandono del Distrito Sur por el gobierno de Daniel de la Rosa

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha lamentado este martes el abandono del bipartito del PSOE y Cs de los distritos que no presiden, abocándolos a la más absoluta paralización.

Blasco ha condenado esta situación prolongada en el tiempo y que ha tenido su último ejemplo en la Junta del Distrito Sur celebrada ayer bajo su presidencia y que se ha celebrado sin la asistencia de ningún representante de la coalición de gobierno.

Un hecho que ha calificado de “una absoluta falta de respeto” a los vecinos de esta parte de la ciudad, que manifestaron su malestar por las ausencias de la nueva vicepresidenta del distrito, la concejal de Ciudadanos Rosario Pérez, y de la edil responsable de la coordinación de los distritos, la socialista Lola Ovejero.

A estas ausencias se sumó la del también concejal socialista Leví Moreno, al que la Junta del Distrito Sur pidió la comparecencia la semana pasada y que no comunicó hasta última hora que no acudiría a la cita con los vecinos de la zona sur, así como la de los técnicos y otros representantes del bipartito, como el nuevo concejal de Obras, Miguel Balbás, que no da explicaciones sobre la ejecución de las obras propuestas por los vecinos para 2021. “Todo ello mientras PSOE y Cs se acusan mutuamente de corrupción, es lamentable”, ha precisado la portavoz popular.

Más allá del hecho en sí de las incomparecencias, Blasco ha insistido en la nula interlocución que existe con el equipo de Gobierno, que imposibilita una correcta planificación de las inversiones del distrito.
En este sentido, ha explicado que se ha solicitado información al bipartito sobre sus pretensiones sobre las peatonalizaciones previstas para que los vecinos puedan decidir

inversiones que no se solapen o contrapongan a estas actuaciones, sin que se haya recibido respuesta alguna del equipo de Gobierno.

Un ejemplo de esta situación es el desconocimiento que existe en el distrito sobre la posible peatonalización de Santa Clara, que de llevarse a efecto condicionará cualquier actuación en todo su entorno y es motivo por el que no se sabe si avanzar en propuestas para las calles adyacentes, o el pretendido proyecto en la calle Frías, del que tampoco se ha ido a explicar a la Junta.

“El abandono de los vecinos es total”, ha aseverado Blasco, antes de dejar patente el malestar por esta situación de los miembros de la Junta del Distrito Sur de la que ayer quisieron dejar constancia en el acta, y que además se sienten discriminados respecto a lo que está sucediendo en otros barrios, como Gamonal.

Al respecto, ha explicado que la zona sur reclama una oficina municipal de proximidad que acerque los servicios del Ayuntamiento a sus vecinos y que facilite la tramitación de éstos de cara la implantación de la administración electrónica.

También plantean una dotación cultural en el antiguo edificio de la Escuela de Relaciones Laborales, a la vez que recriminan al PSOE y Cs haberse enterado por los medios de otras propuestas para este inmueble, y que se actúe en la antigua asesoría joven de la calle San Pedro y San Felices, tras advertir del estado de abandono en el que se encuentra por parte de Patrimonio, hasta el punto de mantenerse su puerta abierta, como pudieron comprobar ayer los miembros de la Junta del Distrito Sur en un paseo por la zona.

Carolina Blasco, quien ha recordado que gracias a la insistencia del Partido Popular todo el dinero no ejecutado en los distritos este año se sumará a la previsión de inversión de 2022, se ha comprometido a trasladar todas estas dudas e inquietudes al equipo de Gobierno a través del “farragoso” procedimiento implantado por un alcalde que “ni cree en la participación ni está dispuesto a hacerlo”.

“Daniel de la Rosa solo se preocupa por contar qué ha puesto en marcha mientras traslada todos los problemas y ninguna solución a los distritos, sin importarle nada”, ha concluido Blasco.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba