LocalNoticiasProvincial

La Fundación Caja de Burgos dota a sus dos colegios de sendos estudios de televisión

Los dos colegios concertados de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la Fundación Caja de Burgos, el Aurelio Gómez Escolar, en la Barriada de San Juan Bautista, y el Virgen de la Rosa, en la avenida de Cantabria, acaban de dotarse de sendos estudios de televisión dentro del proyecto Media que se desarrolla en ambos centros. En el caso del Aurelio Gómez Escolar, las instalaciones televisivas se suman a AGE Radio, emisora radiofónica puesto en marcha hace cuatro años.

Cada uno de los nuevos estudios cuentan con un set personalizado, un espacio croma, tres cámaras, microfonía multifunción y un equipo de regiduría y edición, así como la capacidad de actuación en modo autónomo, fuera de las instalaciones de los colegios. Los contenidos que se produzcan se alojarán en un canal YouTube propio de cada centro, con programas abiertos en algunos casos y restringidos a la comunidad escolar en otros.

El desarrollo de estos nuevos medios de comunicación en los centros escolares de la Fundación se responde las recomendaciones surgidas del estudio sobre educación realizado por la entidad en 2020, asumidas en el nuevo plan estratégico 2022-2026. Entre estas recomendaciones se recogía la necesidad de potenciar al aprendizaje no formal, la formación tecnológica y digital y el refuerzo del trabajo por proyectos.

Todas las etapas y alumnos del centro pasarán por los estudios con el propósito de reforzar el aprendizaje curricular mediante la preparación de programas que les permitan profundizar en los contenidos que trabajan en clase y fijarlos de forma más eficaz.

Asimismo, entre los objetivos de esta nueva iniciativa figura el desarrollo de competencias y habilidades útiles para su futuro, la adquisición de destrezas de comunicación y nuevas competencias técnicas. La televisión servirá, además, para que los alumnos y alumnas superen los miedos a la propia imagen y a hablar en público y les proporcionará fluidez en la actuación ante cámaras en un mundo en el que las presentaciones ante este medio son ya una realidad constante.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba