DeportesLocalNoticiasProvincial

Cuenca, próximo rival del UBU San Pablo en Copa

El UBU San Pablo Burgos se medirá al Incarlopsa Cuenca Ciudad Encantada el día 15 de diciembre en El Plantío en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey de Balonmano.

El sorteo realizado esta mañana en la sede del ente federativo ha emparejado a los burgaleses con uno de los equipos más asentados en la liga Asobal con el que se medirá a partido único en la capital burgalesa. Los cidianos acceden a esta ronda tras vencer en el primer cruce al Handbol Esplugues (31-33) el pasado 16 de octubre, mientras que los conquenses han entrado hoy por primera vez en el bombo junto al resto de equipos de Asobal, salvo Antequera (anfitrión de la fase final) y Barça Handbol (vencedor de la anterior edición).

Cuenca se sitúa décimo en la tabla clasificatoria y el técnico del UBU San Pablo, Nacho González, se refiere a él como «un clásico de la categoría». El entrenador del bloque rojinegro describe a su próximo rival copero como «un equipo muy potente con unas individualidades muy grandes», entre las que destaca a «Pablo Simonet y Thiago» como «jugadores de altísimo nivel» y también a «los dos pivotes».

En definitiva, «un perfil de equipo con una potencia individual grandísima» y con muchos «kilos y centímetros» que lo convierten en un oponente difícil de atacar. «Para nosotros, podernos enfrentar a un equipo como este es muy bonito e iremos con mucha ilusión y mucha ambición al partido», concluye González.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba