DeportesLocalNoticiasProvincial

89-78. Sin opción de frenar la dinámica negativa en Málaga

El Hereda San Pablo Burgos no pudo finalizar su racha de derrotas en su visita a Málaga, donde cayó ante Unicaja. El equipo andaluz dominó la práctica totalidad del encuentro y las aproximaciones en el marcador de los de Žan Tabak no terminaron de convertirse en opciones de alcanzar un triunfo a domicilio. En el día del debut de Julian Gamble con la elástica burgalesa, el mejor fue Alex Renfroe (20 puntos, 6 asistencias y 23 créditos de valoración).

Iniciaba errático el ataque burgalés, que se desatascaba gracias al buen hacer de Alex Renfroe (7-8). Los castellanos trataban de crecer desde el esfuerzo coral (7-12), pero los andaluce encontraban bien sus opciones en el exterior e iban comandando el encuentro (15-14). Julian Gamble debutaba en las filas de un Hereda San Pablo Burgos que encajaba ahora un parcial de 8-0
(23-16).

El final del primer cuarto llegaba al Martín Carpena con dominio de Unicaja (26-17). Conservaban los malagueños las riendas el partido en un segundo periodo en el que Nikolic y Renfroe sujetaban al cuadro castellano (37-33). Sin embargo, los de Fotis Katsikaris aprovechaban mejor sus opciones ofensivas y se valían de las pérdidas de los de Tabak para marcar la diferencia, que alcanzaba los 12 puntos de máxima con una canasta de Norris Cole (47-35).

El intercambio final de puntos dejaba a los locales con diez de ventaja al descanso (49-39). En la reanudación del partido, el Hereda San Pablo Burgos buscaba recortar la distancia por medio de Kravic, Renfroe y Benite, que lograban el objetivo a pesar de la buena versión de Darío Brizuela en el bando cajista (56-50). No había fluidez en el ataque de los visitantes, que veían cómo Unicaja
alzaba su máxima renta hasta los 16 puntos con un 13-3 de parcial (71-55).

Un 2-10 aproximaba a los burgaleses (73-65), pero todavía se iban por debajo al cierre del tercer cuarto (75-65). El conjunto visitante trataba de convertir su esfuerzo en puntos, con Gamble y McGee (77-70), pero mediado el último periodo, no parecía peligrar la provisional victoria del equipo local (84-72).

Se acercaba la conclusión del duelo y, en el intercambio de puntos, eran los malagueños quienes continuaban saliendo vencedores. El Hereda San Pablo Burgos terminó por caer ante Unicaja (89-78).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de Liga Endesa ante el Barça, el domingo 21 de noviembre, desde las 20:00 horas, en el Coliseum.

Fotografía : acb Photo/M. Pozo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba