EmprendedoresLocalNoticiasProvincial

La UBU apuesta por el emprendimiento global y multidisciplinar

Ayer se presentó la Semana del Emprendimiento de la Universidad de Burgos, con actividades, conferencias y talleres destinados a proporcionar a los emprendedores las herramientas necesarias para transformar sus ideas en negocio.

Durante la presentación el vicerrector de Relaciones con la Empresa y Resiliencia, Gonzalo Salazar Mardones, englobó esta semana en la política de integración de las actividades de emprendimiento que ofrece la Universidad de Burgos. “Pretendemos dar visibilidad a las diferentes actividades que en el marco del emprendimiento realizamos como el proyecto europeo del European Institute of Innovation and Technology (EIT), denominado Headlines, que pretende incrementar el emprendimiento en las universidades y también iniciativas de la Fundación Universidades de Castilla y León y del Instituto para la Competitividad Empresarial”.

El objetivo final es aunar esfuerzos para facilitar el emprendimiento y pasar las ideas a negocios, como recordaba el vicerrector. “Queremos que emprendedores de nuestro entorno, no solo universitario, se sumen a estas iniciativas, se formen y con nuestro apoyo, lleguemos a la creación de empresas innovadoras y competitivas”. También puso a disposición de los emprendedores los contactos internacionales de la UBU.

Salazar desglosó parte del programa y destacó la conferencia del día 15 de Enrique Sainz, CEO de Canaan Research&Investment, holding dedicado a la trasladar la investigación universitaria al mercado y a la sociedad, creando negocios disruptores y de innovación del campo biotecnológico, sanitario…. La ponencia tendrá lugar el lunes en el Aula Magna del Hospital del Rey, a las 19:00 h.

El día 16 será el turno de las emprendedoras Laura Maestro, Laura Olalla, Inmaculada Villamartín, Virginia Blanco, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas, algunas de la cuales provienen de las convocatorias para emprendedoras ha desarrollado la Universidad.

La tercera ponencia, el jueves en el campus del Vena, estará a cargo del comunicador Prudencio Herrero, que dará “Tres claves para emprender con éxito”.

Todas estas actividades culminarán en el Startup Weekend que se celebra del 19 al 21 de noviembre en La Estación de la Ciencia y la Tecnología, cuya clausura estará a cargo de Javiert Sirvent, considerado uno de los cerebros más privilegiados del país, bautizado por los medios como el primer Technnology Evangelist español, responsable de numerosas patentes industriales. “Un primer espada de la tecnología, con una visión muy cercana de lo que pasará a corto – medio plazo” apostilló Fernando Rivas, técnico de emprendimiento del programa HEADLINES de la Universidad de Burgos.

Además del 22 al 24 de noviembre se celebrará un Bootcamp, un curso intensivo para fomentar competencias que permitan la creación de empresas. “Contaremos con docentes de la Facultad de Económicas y de Ingeniería de Organización Industrial, lo que nos permitirá contemplar el itinerario completo del emprendimiento”, aseguró Rivas.

Yeray Pescador, otro de los técnicos de emprendimiento del programa HEADLINES de la Universidad de Burgos, incidió en el carácter abierto y multidisciplinar de todas las actividades. “Cada persona puede inscribirse en las actividades que desee, todas gratuitas, y están orientadas a todos los públicos, no solo a la comunidad universitaria”.

Gonzalo Salazar volvió a incidir este carácter multidisciplinar de todo el programa “Muchas de las ideas a desarrollar son interdisciplinares y la puesta en común que permiten estas actividades presenciales ayudan a plantear alternativas y lograr sinergias que se complementen y es más fácil que alcancen el éxito”

“Queremos que los participantes en todas estas actividades tengan claro que cuentan con el apoyo de la Universidad para llevar a cabo sus ideas”, concluyó el vicerrector.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba