EmprendedoresLocalNoticiasProvincial

Difadi.com se alza con el Premio Joven Empresario 2021

La agencia burgalesa de marketing digital y desarrollo web Difadi.com se ha alzado hoy en Burgos con el Premio Joven Empresario 2021 que concede la Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos
(AJE). Francisco del Olmo ha recogido un galardón que reconoce a esta joven empresa, lo que supone “un reconocimiento al esfuerzo y años de trabajo tanto por su parte, como por la de todo su equipo”.

En una gala celebrada en la Casa del Cordón de la capital burgalesa, Del Olmo ha resultado vencedor de un certamen que pone el foco en la figura del empresariado más joven de la provincia de Burgos, y que este año retoma su gal anual tras el parón de 2020 a raíz de la situación pandémica. Es precisamente el trabajo de ese duro año el que ha reconocido el jurado de los premios AJE-junto a una dilatada trayectoria iniciada en el año 2009- cuando Del Olmo junto a su compañero Diego Tamayo pusieron en marcha una joven agencia de publicidad que hoy desarrolla páginas web y portales de comercio online para buena partedel país.

En ese 2020, Difadi.com aumentó considerablemente su presencia realizando además una web única en Castilla y León bautizada como el ‘Amazon burgalés’, entre otras. Del Olmo expresó su satisfacción al conocerse ganador del Premio Joven Empresario 2021 y destacó que el premio “nos da mucha más energía y ganas para seguir luchando en este mundo del emprendimiento, que aunque no es sencillo nos llena de buenos momentos como el de hoy”. Asimismo, quiso tener unas palabras para los demás finalistas “que tienen proyectos también muy interesantes y al final no ha podido ser”.

Los Premios AJE tienen como objetivo el reconocimiento de la sociedad en general y de las instituciones que patrocinan y colaboran en particular, al esfuerzo y el buen hacer de los jóvenes empresarios que aportan todo su potencial creando nuevos puestos de trabajo y generando riqueza.

En la convocatoria 2021 se presentaron 20 candidaturas, de las cuales resultaron finalistas Laura Ausín (Hasta la Cocina, S.C.), Ana María Sedano (Embutidos Artesanos Rioseras S.L.), Francisco del Olmo (Difadi.com) y Adrián Elosúa (Camperizaciones S.L.). Creada en 2009 y con 13 empleados en la actualidad Difadi.com es una agencia de marketing digital y desarrollo web creada en el año 2009 cuyo principal objetivo es crear estrategias publicitarias de calidad para todo tipo de empresas. Se encuentra especializada en el diseño, desarrollo y mantenimiento de tiendas online Prestashop, y es pionera en Burgos en la especialización para la venta online, su principal cometido en la actualidad.

Con un crecimiento anual del 20 por ciento ha pasado en los últimos años de ser una empresa de dos empleados (sus creadores: Francisco del Olmo y Diego Tamaño) a contar en la actualidad con una plantilla de 13 empleados y tener una proyección hacia 2022 de multiplicar su plantilla.

En 2020, tras inaugurar una nueva y sostenible sede en la capital burgalesa, Difadi aumentó de forma considerable el beneficio con respecto al año anterior. Por este motivo, y siguiendo con el compromiso de reinversión del mismo, en 2022 tiene intención de duplicar sus instalaciones para hacer frente al futuro crecimiento del negocio. Una aspiración con la que culminar una trayectoria de trabajo y de éxitos gracias a la ‘gran familia Difadi’, que dispone además de horarios que permiten conciliar la vida laboral y familiar.

El ‘Amazon burgalés’ creado en plena pandemia Entre los muchos logros de esta joven empresa se encuentra la creación del que algunos han apodado como el ‘Amazon burgalés’: ‘Burgosencasa.com’. Un portal de ayuda al comercio que en la actualidad aglutina a 160 comercios burgaleses creado al comienzo de la pandemia para ayudar a muchos pequeños y medianos comerciantes a poder vender sus productos cuando no podían abrir sus tiendas ni negocios a raíz del Estado de Alarma y las restricciones impuestas en marzo de 2020.

El novedoso portal creado por Difadi permite a negocios locales ofrecer sus servicios/productos online sin ningún coste. Este proyecto nació de forma totalmente desinteresada y sin ánimo de lucro por parte del equipo con el ánimo de ayudar al comercio local a superar la insólita situación pandémica.

Se desarrolló así un marketplace totalmente gratuito para comercios de la provincia donde podían subir sus productos y los clientes podían comprarlos de una forma sencilla y sin ningún coste extra ninguna de las partes, ni costes de alta, mantenimiento, venta. Una ayuda que permitió a muchas tiendas de barrio subsistir cuando Burgos, y toda España estaban parados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba