LocalNoticiasProvincial

La Fundación Caja de Burgos proyecta la película ‘Lion’ el miércoles 10 de noviembre en el Foro Solidario

El Foro Solidario acoge el miércoles 10 de noviembre, a partir de las 19.30 horas, la proyección de la película Lion, dirigida por Garth Davis en 2016. Programada en el marco de la instalación del Espacio ODS relacionado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030, con ella prosigue el ciclo de cine social y documental organizado por la Fundación Caja de Burgos en el centro de la calle Anna Huntington. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Saroo es un muchacho indio que vive en la extrema pobreza con su madre y su hermano en la ciudad de Calcuta. Con tan solo 5 años, se separa accidentalmente de su familia en una estación de tren y se pierde a miles de kilómetros de su casa.

Después de vivir durante algún tiempo en la calle y enfrentarse a numerosos desafíos, Saroo es adoptado por una pareja australiana, Sue y John Brierley. Desde entonces, vive en Australia y crece rodeado de una cultura diferente, lejos de sus orígenes. Veinticinco años después, el joven decide localizar a su verdadera familia, embarcándose así en un difícil viaje hacia su pasado.

Debut en el largometraje del director Garth Davis, Lion es una película basada en hechos reales que cuenta con un reparto formado por Dev Patel, Rooney Nicole Kidman, David Wenham, Eamon Farren y Tannishtha Chatterjee, entre otros.

Otros títulos. El ciclo continuará el miércoles 17 de noviembre con la proyección de Identidad borrada (Joel Edgerton, 2018), Estados Unidos, 2018. 115 min.), la historia del hijo de un predicador baptista que se ve obligado a participar en un programa para «curar» su homosexualidad.

El miércoles 24 de noviembre le corresponderá el turno a La habitación (Lenny Abrahamson, 2015), que se centra en un niño encerrado en un habitáculo desde su nacimiento.

The Normal Heart (Ryan Murphy, 2014), que se pasará el miércoles 1 de diciembre, se ambienta en la época de mayor virulencia del SIDA y cuenta cómo la sociedad estadounidense fue asimilando la expansión de la gran epidemia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba