LocalNoticiasProvincial

Carolina Blasco: “A Daniel de la Rosa el Mercado Norte se le ha convertido en una patata caliente que le abrasa las manos”

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha asegurado este domingo que “a Daniel de la Rosa el Mercado Norte se le ha convertido en una patata caliente que le abrasa las manos”.

A tenor de los últimos acontecimientos, se ha puesto de manifiesto que el regidor socialista no sabe por dónde empezar, evidenciando que se trata de un proyecto que “le queda grande tras más de dos años y medio mareando la perdiz”.

Desde un principio, el Partido Popular abogó por respetar el consenso de todos los grupos municipales para impulsar el proyecto con fondos públicos y sin embargo, tras llegar a la Alcaldía, De la Rosa cambió de opinión.

En este momento, lo único que tiene el PSOE es el proyecto que gracias a la licitación del PP “ahora exhibe como una idea propia” pero el problema es que el Presupuesto municipal solo contempla 400.000 euros en 2022 para el mercado, dejando el resto para 2023.

Esta situación pone de manifiesto la falta de interés del bipartito en poner en marcha el mercado provisional, ya que el Grupo Municipal ha descubierto en el Área de Comercio que hay que abordar el pago de 150.000 euros al proyectista con cargo a las cuentas del próximo año, con lo cual, se reservan apenas 250.000 euros de ejecución, algo a todas luces insuficiente.

Esta maniobra de Daniel de la Rosa, a juicio de Carolina Blasco, es un ejemplo más de “su política de gesto y escaparate”, en la que pone una cantidad simbólica en el Presupuesto para parecer que hace algo que tiene interés en dilatar hasta 2023 para “cargar el marrón al que venga”.

Blasco ha advertido que el problema es mucho más grave que la puesta en marcha del mercado provisional, puesto que De la Rosa es consciente de que tiene un gran problema entre las manos, y ya no solo porque prometió hace un mes que el provisional se licitaría en 2021 sino porque se comprometió a hacer una obra con financiación privada, que ahora parece que necesariamente tendrá que tener financiación pública para ser una realidad y aun así las cifras no cuadran. En definitiva, paró hace seis años una inversión privada por idéntico motivo y ahora tiene que tragar con lo que en aquel momento frustró.

Por ello, ha anunciado que el Grupo Municipal Popular solicitará que De la Rosa explique y analice de forma exhaustiva el estudio de viabilidad porque parece estrictamente necesario que los corporativos lo conozcan al detalle.

El Partido Popular considera imprescindible, además, que Daniel de la Rosa adopte cualquier decisión al respecto del Mercado Norte en consenso con el principal grupo de la oposición, ya que todo apunta a que no liderará el Ayuntamiento en la próxima legislatura, y por lo tanto, no vale pasar la patata caliente a quienes le sustituyan en el gobierno municipal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba