charlas y ponenciasConferenciasEmprendedoresLocalNoticiasProvincial

Cincuenta y cuatro horas para convertir ideas en negocio

Esta mañana se ha presentado la décima edición del Startup Weekend. Una apuesta por la economía del emprendimiento que se celebrará entre el 19 y 21 de noviembre en La Estación de la Ciencia y la Tecnología.

En la presentación Gonzalo Salazar, vicerrector de Relaciones con la Empresa y Resiliencia de la Universidad de Burgos, califico el encuentro como “Uno de los eventos más importantes de la Universidad, que apuesta por materializar en el mercado ideas innovadoras, surgidas tanto de la universidad como de cualquier emprendedor”.

El vicerrector animo a participar a todos los emprendedores, independientemente del estado de maduración de su idea, universitarios, estudiantes de FP, profesionales en activo… “Esto no solo va dirigido a jóvenes, el objetivo es que las ideas de negocio terminen de pulirse, vengan de donde vengan”, aseveró.

Miriam Erviti, de la Agencia Nueve Comunicación, coorganizadora con la UBU del evento recordó cómo más de 400 emprendedores han participado en este programa con una importante tasa de éxito. “Las estadísticas internacionales del programa, que se celebra en 150 países de todo el mundo, nos dicen que, al año y medio de participar, el 80% de los emprendedores están trabajando en sus proyectos. Para compartir esta experiencia varios de ellos participarán en la inauguración del día 19 en La Estación de la Ciencia y la Tecnología”, detalló Erviti.

“Son 54 horas para convertir ideas en negocio. El viernes se presentan las ideas de negocio y durante todo el fin de semana se trabaja con mentores profesionales y el domingo un jurado elegirá los proyectos más viables que contará con una serie de ayudas para convertir esa idea en negocio”, resumió la directora de Nueve Comunicación.

Entre las ayudas figuran seis meses de estancia gratuita en el vivero de empresas de la UBU, talleres de comunicación ofrecidos por la Asociación de la Prensa de Burgos, el diseño de un plan de marketing por Nueve Comunicación, créditos para compañas de Google, dominios web…

La inscripción ya está abierta con un precio de 20 euros para estudiantes de la UBU y 35 para el resto en anticipada, e incluye todos los talleres, comidas…

Erviti también destacó la charla de clausura, abierta al público, de Javier Sirvent, considerado uno de los cerebros más privilegiados del país, bautizado por los medios como el primer Technnology Evangelist español. La asistencia es gratuita, pero requiere inscripción.

“Es el momento de las oportunidades, donde las ideas novedosas de personas con actitud positiva y ganas de emprender, crear negocios y empresas contarán con nuestra ayuda” afirmó el vicerrector Gonzalo Salazar, que destacó como los expertos del Startup Weekend ayudarán a mejorar y concretar las ideas de negocio “Es lo que necesitamos como tejido social y económico, incorporar a nuestros titulados y estudiantes a esa economía de mercado”.

En este sentido, Fernando Rivas, técnico de emprendimiento del programa HEADLINES de la Universidad de Burgos, explicó como desde la UBU se ha llevado a cabo una integración de los diferentes ámbitos desde los que la institución aborda el emprendimiento. “El Startup Weekend es el elemento aglutinador del proceso del emprendimiento y estamos trabajando en la celebración de una Semana del Emprendimiento, enfocada en facilitar herramientas a emprendedores, tanto del entorno universitario como externo”, adelantó.

Como explicó Marta Sendino de UBUEmprende, esta actividad se desarrolla en el marco del programa UBUEmprende, que aglutina todas las actividades relacionadas con el emprendimiento. “Este programa nace con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor en la comunidad universitaria y estrechar lazos con la empresa”, explicó Sendino, quien detalló como la UBU ofrece formación, asesoramiento en todo del proceso de creación de empresa y capacita a las personas emprendedoras.

Presentación de la X Startup Weekend

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba