LocalNoticiasProvincial

El PP evidencia la deriva de un gobierno “paralizado, autoritario y antidemocrático”

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Jorge Berzosa, ha hablado este miércoles alto y claro de la situación por la que atraviesa el Consistorio capitalino, liderado por un bipartito “paralizado, autoritario y antidemocrático”.

Berzosa se ha referido de este modo a la coalición del PSOE y Cs, tras abandonar junto al resto de concejales de la formación la sesión plenaria celebrada en el Monasterio de San Juan, en la que sí ha permanecido la portavoz popular, Carolina Blasco, para dar voz al partido y los miles de burgaleses “hartos del gobierno más caro de la historia de la democracia, más autoritario e ineficiente”.

Tras explicar que los ediles del PP renunciarán a la dieta por asistencia a la sesión, Berzosa ha destacado el desprecio al que el equipo de Gobierno liderado por Daniel de la Rosa somete a la oposición.

Todo mientras el PSOE y Cs “se suben los sueldos, contrata asesores y paga con dinero público entrevistas en medios de comunicación para la promoción personal sin ningún tipo de rubor”.
A ello se suma, ha explicado Berzosa, una serie de irregularidades en materia de contratación que el Partido Popular ha denunciado a través de recursos administrativos que ni siquiera contestan desde el equipo de De la Rosa.

Por si todo esto fuera poco, ha proseguido, PSOE y Cs se enzarzan en acusaciones de corrupción mientras amenazan con acudir a la Fiscalía, dejan caducar hasta en dos ocasiones un mismo expediente sancionador por el que el Ayuntamiento iba a ingresar al menos 300.000 euros y ocultan la información a los grupos políticos, acusándose entre ellos de connivencia con empresas.

Una dudosa gestión de la que son protagonistas Daniel de la Rosa y sus socios de gobierno, que deben conocer los burgaleses y que el Partido Popular denunciará cada vez que tenga ocasión.
“Burgos debe saber que tenemos un gobierno antidemocrático y autoritario, que se encuentra bloqueado, cuya marca es el despilfarro y al que amenaza constantemente la sombra de la corrupción”, ha sentenciado el viceportavoz del Grupo Municipal Popular.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba