AtapuercaLocalNoticiasProvincial

El MEH presenta mañana la película Código Enigma presentada por Juan Luis Arsuaga

Este jueves, 4 de noviembre, el MEH inicia el ciclo de cine ‘Gigantes de la Ciencia’ con la proyección de la película ‘Código Enigma’ a las 20.15 horas en el salón de actos del Museo, presentada por el director científico del MEH, Juan Luis Arsuaga. Desde sus orígenes, el ser humano se sintió atraído por el conocimiento y la experimentación.

Tanto es así, que las primeras civilizaciones de la historia ya reflejan un amplio conocimiento en cuestiones tales como las matemáticas o la física. Dentro de este ciclo conoceremos algunas de las grandes mentes que han impulsado este conocimiento científico y cuya vida se ha trasladado al cine. Como complemento a las proyecciones Juan Luis Arsuaga explicará un poco más la vida de estos grandes genios.

Código Enigma es un Biopic sobre el matemático británico Alan Turing, famoso por haber descifrado los códigos secretos nazis contenidos en la máquina Enigma, lo cual determinó el devenir de la II Guerra Mundial (1939-1945) en favor de los aliados. Lejos de ser admirado como un héroe, Turing fue acusado y juzgado por su condición de homosexual en 1952.

La entrada para ver la película es gratuita, pero los interesados deberán recoger antes su invitación en el mostrador de recepción del Museo o llamando al 947421000.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba