LocalNoticiasProvincial

La Universidad de Burgos apuesta por la investigación inclusiva

Blanca Chicote, alumna de la Asociación Síndrome de Down Burgos, está realizando sus prácticas formativas laborales en los talleres de la Escuela Politécnica Superior, en el Grupo de Investigación de Ingeniería de la Edificación. Las prácticas también forman parte del proyecto europeo SUSKIDS, coordinado por la Universidad de Burgos. Este proyecto europeo de la convocatoria Erasmus + tiene como objetivo capacitar a profesionales en el ámbito de la sostenibilidad para formar a personas con síndrome de Down.

Los trabajos que realiza Blanca pasan desde hacer probetas de construcción, tamizados o mezclas de diferentes elementos. “Me siento muy cómoda y muy contenta, estoy disfrutando mucho y es una cosa bastante familiar”, afirma la alumna al referirse a cómo está siendo su experiencia como trabajadora en prácticas en los laboratorios del Grupo de Investigación de Ingeniería de la Edificación. “Lo que más me gusta es hacer cosas prácticas y ayudar a mis compañeros”, declara Blanca.

“Ella aporta su trabajo, su sensibilidad y su forma de ser que nos da una alegría a todos”, comenta Sara Gutiérrez, investigadora y coordinadora del proyecto SUSKIDS. “Nosotros a ella queremos aportarle conocimiento para que ella se pueda formar y el día de mañana pueda acceder con más garantías al mercado laboral”, añade.

En el video realizado por UBUinvestiga vemos cómo es el día a día de Blanca Chicote en la Universidad de Burgos y el trabajo que realiza en la Escuela Politécnica Superior.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba