EmprendedoresLocalNoticiasProvincial

II Edición de la gala de entrega de los premios Stem Talent Girl Awards

La Fundación ASTI y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, celebran este miércoles, día 3 de noviembre, la gala de entrega de los premios de la segunda edición STEM TALENT GIRL AWARDS.

El acto de apertura correrá a cargo de Ruth Pindado, Directora General de la Mujer en la Junta de Castilla y León.

Estos galardones tienen como objetivo reconocer y premiar a las mejores estudiantes STEM de Secundaria, Bachillerato y Universidad; así como, reconocer a las compañías e instituciones, mentoras y divulgadoras científicas que destacan por su compromiso en la promoción de la mujer y el impacto social de sus programas STEM.

Además, como principales novedades de esta segunda edición, se han incluido tres nuevas categorías de premios para reconocer los mejores proyectos de formación digital orientados a mujeres en contextos de vulnerabilidad social, así como, el compromiso de mentoras y divulgadoras científicas.

Todo ello enmarcado dentro del objetivo principal del programa STEM Talent Girl; promover las vocaciones científico-tecnológicas entre las jóvenes para reducir la brecha de género que se registra en este tipo de estudios.  

La entrega de premios STEM Talent Girl  AWARDS será retrasmitida en streaming a través de los canales de YouTube de Stem Talent Girl y de la Universidad Isabel I. Además, podrá seguirse en el hashtag #STGAwards y en el perfil de Twitter @StemTalentGirl. 

Categorías

En la segunda Edición de los Stem Talent Girl Awards se otorgará un premio y hasta un máximo de 3 menciones de honor en las siguientes categorías:

• Premio alumna STEM de:  
• Secundaria 
• Bachillerato
• Universidad 
• Premio compañía o institución solidaria 
• Premio STEM social
• Premio comunicación con impacto 
• Premio mentora comprometida 

Premios
Los premios para las alumnas contemplan programas de formación y mentoring alineados con los partners de los premios y regalos tecnológicos patrocinados por Samsung.

Inscripciones abiertas Stem Talent Girl
Las alumnas interesadas y sus familias pueden consultar toda la información en la web www.talent-girl.com y realizar en ella la inscripción on-line. El plazo de inscripción para las alumnas de 3º y 4º de Secundaria está abierto hasta el día 4 de noviembre. Para cualquier consulta pueden dirigirse a la dirección de correo: info@talent-girl.com 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba