LocalNoticiasProvincialSolidaridad

Autismo Burgos acoge una reunión transnacional sobre Deporte y Autismo

El objetivo del proyecto europeo es promover la inclusión social y la igualdad de oportunidades en el deporte. Autismo Burgos participa en un proyecto europeo Erasmus denominado “Sport & Autism” junto con otras 7 entidades de 5 países europeos (Italia, Rumania, España,Croacia y Letonia).

El objetivo del proyecto es iniciar un camino de aprendizaje sostenible y continuo que incluya a profesionales, entrenadores y personas voluntarias hacia una mayor implicación en las actividades deportivas.

Los objetivos específicos son:
Fortalecer el uso del deporte como herramienta de inclusión social.
Conciencia del potencial del deporte en el tratamiento de rehabilitación de los TEA;
Formar a los profesionales sociales, sanitarios y voluntarios deportivos.
Implementación de programas de promoción e incentivo de actividades deportivas para personas con TEA
Sensibilizar a las partes interesadas sobre las políticas locales, regionales, nacionales y de la UE sobre las mejores prácticas en la enseñanza y la inclusión social a través del deporte.

Las actividades previstas son: intercambio de buenas prácticas, investigación de la situación actual, redacción de un manual que recoja las mejores prácticas, plataforma de e-learning para la formación de profesionales y personas interesadas, talleres de formación locales y eventos de sensibilización en los países socios, con una conferencia final.

La reunión en Burgos tendrá lugar el día 30 de octubre y en la misma se realizará una revisión del estado del proyecto y se mostrarán las actividades que desarrolla Autismo Burgos con el objetivo de mejorar la condición física de sus personas usuarias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba